Becario presidencial de la UPR pierde la tabla con periodista

El ex asesor de la Fortaleza Arturo Ríos Escribano perdió la tabla y la emprendió contra una periodista porque alegadamente esta publicó información incorrecta sobre su plaza docente que este recibiría luego de ser acreedor de una beca presidencial en la Universidad de Puerto Rico en un proceso controversial.

“Yo pensaba que los y las periodistas serios y serias verificaban las fuentes antes de publicar, y que mínimamente llamaban antes para que las personas involucradas reaccionaran. No tengo ninguna plaza gravada. No me la prometieron y mucho menos la exigí”, señaló el también ex líder estudiantil.

Sus expresiones se dieron luego de que la periodista del diario digital Noticel, Gabriela Saker, revelara que este ya había sido asignado a una plaza docente en el Instituto de Relaciones del Trabajo.

Se trata de la misma plaza que ElCalce.Com y Metro.PR revelaron en primicia que era parte del beneficio que Ríos Escribano había recibido como parte de una beca presidencial, otorgada discrecionalmente por el presidente de la Universidad, Uroyoan Walker y que provocó que la Junta de Gobierno realizara una auditoría externa sobre el procedimiento con el cual el abogado fue beneficiado de este premio.

Leer mas: Presidente de la UPR defiende beca para Arturo Ríos Escribano

Leer Mas: Presidente ignoró recomendaciones del comité sobre becas presidenciales

Rios Escribano adujo en su diatriba a través de su cuenta en su página de Facebook, que la fuente de la periodista fue un profesor del Instituto, al que dos empleadas le radicaron querellas por hostigamiento y el representó legalmente. “Ese fue quien escribió la carta a la que la periodista cita. Taran. Ya que no me llamaste para verificar la información, aquí tienes algo de info”, puntualizó.

Aquí sus expresiones completas

1296808911154899518355805982983618630456099o-bed29b7dd7ca5a22be982f868eb84233.jpg