Becaria presidencial trató de tirarle la toalla a presidente de Junta de Gobierno

Hijo del Presidente saliente de la Junta de Gobierno de la UPR, certificó sin evaluar físicamente,  que su prima Mónica Sánchez se encontraba en buen estado de salud mientras vivía en España para poder solicitar la Beca Presidencial.

El dato salió a relucir en el informe de los investigadores sobre las becas presidenciales que precisa que el Dr. Julio Sánchez Pont, hijo de Jorge Sánchez presidente del organismo, firmó un certificado médico acreditando que la arquitecta Sánchez estaba &#39saludable!’.

“Cabe señalar que Sánchez no se encontraba en Puerto Rico en la fecha en que su primo la certificó como saludable. En su testimonio ella confirmó que su señor padre le envió los documentos a Espanna, donde ella los cumplimentó y devolvió por correo”, señala el informe de los investigadores.

screenshot20160707at71004pm-47ae3ea5e6b79f8f4dfb8588cc0a6c82.jpg

De hecho, tal y como había adelanto ELCALCE.COM, el informe de los investigadores detalla una carta, escrita a puño y legra de parte de Mónica Sánchez dirigida a a Julia Celeste Bartolomei, ayudante ejecutiva del Rector Carlos Severino, aseverando que su tío, el presidente de la Junta de Gobierno le había pedido que le entregara a usted personalmente este documento. 

Según el Informe, Celeste Bartolomei era muy conocida por el Dr. Jorge Sánchez, porque trabajo con ella desde el 1998 en la UPR y además también trabajó con él cuando este era Asesor en Asuntos de Salud del Gobernador de enero a mayo del 2013 en la Fortaleza.

Sánchez trató de explicar a la Comisión investigadora la razón por la cual le dirigió una carta a manuscrito, específicamente a Celeste Bartolomei, pero la explicación titubiante que le dio a los investigadores  no le mereció credibilidad al testimonio de la arquitecta Sánchez.

“Fue improvisando respuestas cada vez menos creíbles según se le iban mostrando los propios documentos suscritos y entregados por ella. Se vio un claro intento de proteger a su tío, el presidente de la Junta de Gobierno”, reza el informe de los investigadores hacia la sobre el caso de la beca presidencial a Sánchez.

El informe también recoge el acceso VIP que recibió Sánchez de la Vicepresidenta de Asuntos Académicos Delia Camacho, al esta coordinar una reunión con la solicitante a beca presidencial, mientras ella era parte de los funcionarios que evaluaba la otorgación de la asistencia económica.

"No queda duda en el Comité que la Arquitecta Sánchez se sirvió de su parentesco con los resultados ya conocidos", reza el Comité en su informe.

Ver hallazgos sobre beca a Mónica Sánchez