Bea menea la olla de la insensibilidad: imagen Ricky y Trump no era un selfie

No dijo nada de las miles de personas que fallecieron a consecuencia de María.

Injusticia, pero en el dialecto de Trump: "Fake news"…

trump

Eso clama desde el exilio la atribulada exPrimera Dama, Beatriz Rosselló, quien ayer, en medio de la conmemoración en las redes sociales de cuando vino el presidente Donald Trump a Puerto Rico en 2017, dos semanas después del embate del huracán María, intentó hacer una aclaración, pero bendito, chica…

trump ricky

Y es que resurge en las redes sociales la controvertible image de 2017, en la que un sonriente Rosselló parece tomarse un selfie con el presidente de los Estados Unidos a dos semanas de que el país quedara demolido por el paso de un huracán categoría 5.

Según alega Beatriz Rosselló, que realmente no importa pero da hits en esta idiocracia que vivimos, eso fue una foto a la niña Claudia, con quien su papá no había podido compartir.

Bueeenoooo… Nada, se ve muy gozoso Ricky en esa foto, una sonrisa de amor de padre de esas y yada, yada, yada, bla, bla, bla. Lo que pasa es que, coño, en ese momento todo Puerto Rico – menos él y sus corillo de los boom chicken nuggets – estaba sin electricidad, gente se debatía entre la vida y la muerte, se desataba un brote de leptospirosis, su combo repartía contratos a diestra y siniestra de la mano de FEMA y Ricky… bendito…. él…. extraña… a… su…. hija…. ¡Ah, y la extraña porque estaba "ayudando y trabajando"! ¡Carajo, si es el Gobernador de Puerto Rico, eso es lo que le toca!

De más está decir el nivel de inmadurez e insensibilidad que muestra esa foto, sea un selfie, sea un retrato a su hija o sea una captura a la misma Virgen del Pozo que se le apareciera en esa instante. Contra, esa sonrisa no parece de alguien que está badtripiao por su país. ¿O es que su esposo nunca entendió que desde que juramentó caía en el microscopio mediático del mundo?

Ay, mire, doña Bea, en nombre de los 4 mil y pico que murieron le decimos: coja vergüenza. Parece que usted no aprendió nada del verano pasado y aún no encuentra la humildad que se le extravió en Moca. Usté mejor hubiese dejao' eso quieto, porque usté no sabe cuántos seres querido perdió esa muchacha luego de María. O cuántos días estuvo sin luz o sin agua, pasando las de Caín, mientras usté dormía con aire.

By the way…. Lo de ustedes siempre fue tomarse selfies, dejen eso…

JGO Bea Ricky

¿O no?

selfie

¿No?

selfie

 

¿No?

selfie

 

¿O qué?

rossello

¿Noooo?

bea

Doña Bea, cuando nuevamente le dé por responderle a una persona que está todavía enfogoná por su mediocre respuesta luego del huracán y el papelaje sin fin de todos los gobiernos con los fondos del pueblo, pregúntese: ¿cuántas mujeres estaban en cinta durante la emergencia, igual que usted, con la somera diferencia que ellas no tenían electricidad, quizás estaban aisladas por el desastre, a lo mejor en un escenario de violencia doméstica y sin un equipo médico de lujo a su disposición?

Por eso es que la gente le reaccionó como le reaccionó. Les dijeron asesinos. Corruptos. ¿Lo leyó? Es que hay gente que sí sufrió luego de María, mucho más que no ver a sus hijos por un par de días. Además, acostumbraron a la gente a ver más selfies de ustedes que cosas buenas. Examine su conciencia, Doña Bea, encabuye y vuelva y tire.

¡Dícelo, Pedro!

pedro rossello

Dícelo, suegri!