Barea sigue caliente en su duodécima temporada en la NBA

Si usted pensó que a sus 33 años y en su duodécima temporada José Juan Barea iba a bajar su rendimiento en la NBA, permítame el placer de decirle que se equivocó malamente. A pesar del pésimo arranque de los Mavericks de Dallas durante esta primera parte de la temporada 2017-2018 (8-20), el de Mayagüez sigue caliente y matando en los tabloncillos de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Anoche, por ejemplo, en los 26 minutitos que sudó la camiseta, Barea coló 16 tantos, capturó seis rebotes y dio de comer en seis ocasiones para guiar al triunfo a su quinteto tejano. Los Mavericks sumaron su octava victoria luego de vencer con marcador final 95-89 a los San Antonio Spurs (19-9), el tercer mejor equipo en lo que va de campaña en la Conferencia del Oeste.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Esta temporada el coquí de Borinquen promedia 12.2 puntos por juego, así como 5.4 asistencias, 3.1 rebotes y 22.5 minutos por partido. Hasta la fecha, esos son los mejores números de Barea en toda su estadía en la NBA. Si bien el año pasado el boricua se vio limitado por las lesiones, todo apunta a que el nuestro se encuentra en perfectas condiciones físicas para seguir contribuyendo en la misión de Dallas, equipo que al día de hoy continúa recogiendo el polvo en su conferencia. No obstante, vale la pena destacar que los muchachos de Mark Cuban y Rick Carlisle han acumulado cinco victorias en los pasados diez compromisos.

Los Mavericks están a 14.5 juegos de los Rockets de Houston, líderes de conferencia con marca de 21-4. Igualmente, están a 5.5 juegos de la octava posición, último cupo para la postemporada. Al combo de Barea le quedan 54 juegos de frente, de manera que de cara al futuro hay mucho por mejorar. ¡Apúntenle esa al papá de Sebastián y Paulina!