Barea está bien calientito y los Mavericks por fin ganaron

El domingo José Juan Barea consiguió su sexto doble doble de la temporada, pero en causa perdida. Sin embargo, anoche el pequeño gigante de Mayagüez lideró la ofensiva ante los Pacers de Indiana y guió a sus Mavericks de Dallas a la victoria 109-103.

El coquí de la sultana del oeste coló 19 puntos, repartió nueve balones y capturó dos rebotes en 26 minutos en cancha. Esta representó su aparición #56 en lo que va de torneo.

Asimismo, vale destacar que en su duodécimo año en la NBA el nuestro está teniendo su mejor campaña, con promedios de 11.6 unidades, 6.3 asistencias y tres rebotes por partido.

Los Mavericks solo habían ganado tres juegos en sus últimos 15 compromisos. La última victoria del quinteto comandado por el veterano entrenador Rick Carlisle había sido el 10 de febrero, cuando dominaron por margen de siete a los Lakers de Los Ángeles. Desde entonces los muchachos de Mark Cuban acumularon cuatro derrotas en línea, dos de ellas luego del receso del Juego de Estrellas.

Hasta la fecha los Mavericks siguen coqueteando con el sótano de la Conferencia del Oeste, jugando para 19-42. El combo de Barea se encuentra a 28.5 juegos de la primera posición y a 14.5 del octavo y último cupo para pasar a la postemporada.

El próximo compromiso de los Mavs será mañana, cuando reciban en Dallas al Oklahoma City Thunder. La última vez que ambos quintetos se vieron las caras fue el 31 de diciembre y Barea metió 12 puntos, repartió 11 asistencias y capturó siete esféricos en la victoria.
 

giphy85-5cfcbac5e08c81a1a23a89b4206c199a.gif

 

¡Que se prepare Westbrook!