¡¡¡Barea, Barea, Barea!!! Los Mavs llevan tres victorias al hilo

José Juan Barea sigue produciendo en grande esta temporada y los Mavericks de Dallas por fin comienzan a dar señales de vida. Anoche el pequeño gigante del baloncesto borincano se las arregló para colar 14 puntos, repartir nueve asistencias y capturar tres rebotes en 24 minutos saliendo del banco. En esa línea, los de Texas sumaron su tercer triunfo seguido tras despachar a los locales Pelicans de Nueva Orleans con marcador final 128-120.

Y qué no decir de Jota Jota, que anda como agua pa&#39 chocolate. El de la sultana del Oeste continúa poniéndole numeritos positivos a las estadísticas en lo que, hasta el momento, representa su mejor campaña de por vida en la NBA, donde ya cuenta con 12 años de experiencia. Con su más reciente contribución ofensiva el veterano de Mayagüez mejora sus promedios en lo que va de temporada a 12 puntos, 3 rebotes y 5.8 asistencias en 22.9 minutos por partido.

En las tres victorias consecutivas de los muchachos de Mark Cuban el nuestro ha acumulado 38 tantos, cinco rebotes, dos robos de balón y ha dado de comer en 20 ocasiones en un total de 68 minutos sudando la camiseta en el tabloncillo. En dichos triunfos, en los que también cayeron derrotados los Raptors de Toronto y los Pacers de Indiana, el capitán de la selección nacional tiró para un 47% en Tiros de Campo (16-34).

Con la nota positiva de anoche Dallas mejora su récord a 12-25 y sube a la penúltima posición de la Conferencia del Oeste, luego de andar recogiendo el polvo durante las últimas semanas de competencia. Igualmente, se colocan a siete juegos del octavo lugar, último cupo para obtener un pase a la postemporada.

La actuación de Barea, que se quedó a un pase productor de conseguir su cuarto Doble-Doble en lo que va de torneo, se combinó con el primer Triple-Doble del novato Dennis Smith Jr., quien a sus 20 años pasa a ser el tercer jugador más joven en la historia de la NBA en lograr la gesta. En ese listado superan a Smith Jr. el también novato de los Lakers de Los Ángeles, Lonzo Ball, y el seguro Salón de la Fama de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James. La primera selección de los Mavs en el Draft del 2017 se apuntó 21 unidades, repartió diez balones y capturó diez esféricos.

La próxima cita de los dirigidos por Rick Carlisle será mañana ante el Oklahoma City Thunder a partir de las 8:00 p.m. ¡Que se prepare Westbrook!

¡¡¡Diles ahí, Barea!!!

giphy85-92efc5e3f40998038954acc963e69011.gif