Barack Obama planea gran fiesta de cumpleaños en pleno rebrote de coronavirus

El expresidente organizará una gran celebración con 700 asistentes, y la presencia de famosos como Oprah Winfrey y George Clooney.

Mientras la variante delta pega fuerte en el territorio estadounidense, el expresidente Barack Obama se prepara para celebrar su cumpleaños número 60, en un evento que pretende reunir a cerca de 700 personas.

El exmandatario ha sido criticado por algunos personajes de la vida pública de Estados Unidos, más aún cuando hace unas semanas publicara en sus redes sociales que el virus se había vuelto más contagioso.

Magno festejo de Obama en pleno rebrote de coronavirus

De hecho, los planes de festejo de uno de los líderes demócratas se ha vuelto un conflicto para Washington. El exmandatario espera una gran fiesta al aire libre en la isla de Martha’s Vineyard, una parte privada de la costa de Massachusetts.

El problema radica en que la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus vive un repunte en Estados Unidos, principalmente, por la variante delta y el frenón en la vacunación. De hecho, los especialistas han reportado que la nueva cepa es hasta mil 200 veces mayor que las mutaciones anteriores.

La polémica del evento de Obama se incrementó, luego de que la Casa Blanca descartara la presencia del presidente Joe Biden al evento del 5 de agosto, aunque su cumpleaños es este 3 dee agosto.

El mandatario se perderá un festejo en el que se esperan 500 familiares y amigos, entre los que se encuentran grandes celebridades como Steven Spieberg, George Clooney y Oprah Winfrey, además de que habrá una actuación especial de la banda Pearl Jam. También estarán 200 personas que atenderán a los invitados.

Debido al conflicto en el que se encuentra el país de las barras y las estrellas, se le ha pedido a todos los invitados y asistentes que se vacunen y que se realicen una prueba antes de viajar a la playa privada para el prometedor evento de Barack Obama.

Biden se ausentará

Sin embargo, un portavoz de la Casa Blanca mencionó en un comunicado que el líder de los demócratas no podrá participar en el evento, pero que el exvicepresidente de Obama “espera ponerse al día con el exmandatario pronto, y darle la bienvenida adecuada en el club de mayores de 60 años”.

Aunque no se revelaron las razones de por qué no asistirá Biden al cumpleaños de su exjefe, tiene previsto un viaje ese mismo día a su casa en la playa de Rehoboth Beach, en Delaware.

Recibe críticas

Algunos conservadores han criticado la decisión de hacer una celebración masiva de Obama. Brent Bozell, presidente de la empresa de análisis de medios Media Research Center, cuestionó en las redes si los medios cubrirán “el próximo gran evento de supercontagio”.

Massachusetts, el estado donde Obama celebrará su cumpleaños, endureció sus restricciones sanitarias luego de un brote de casos en Princetown, tras los festejos del Día de la Independencia.