Banquete de talleres literarios este verano

Tanto jóvenes como adultos podrán deleitarse de un banquete de talleres literarios para este mes de junio y julio como parte de las diferentes actividades que ofrece el Festival de la Palabra durante todo el año.

Tan pronto como este sábado, 16 de junio, la escritora y directora ejecutiva del Festival de la Palabra, Mayra Santos Febres, estará ofreciendo el taller de Poesía Vinculada. Este curso se llevará a cabo por cinco sábados consecutivos desde la 1:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. en el Colaboratorio en Santurce. La iniciativa forma parte del colectivo Las Ancestras, un grupo de mujeres de distintas profesiones que se desahogan escribiendo y declamando poesía.

flyertalleradultos-b83e02788e1349163afdd668310bbc1d.jpg

A partir del 9 de julio hasta el día 19 de ese mismo mes, se estarán ofreciendo una variedad de talleres de escritura exclusivamente para jóvenes entre las edades de 13 a 18 años. Los matriculados podrán adentrarse al mundo de la poesía, microcuentos, poemas urbanos y cuentos. Los talleres estarán a cargo de escritores puertorriqueños de gran envergadura como Mayra Santos Febres, Mayda Colón, Alejandro Álvarez, Juanluís Ramos, Samuel Medina y Carlos Vázquez. El taller, que se llevará a cabo de 9:00 a 11:00 de la mañana en el Colaboratrio en Santurce, culmina con una lectura final el 19 de julio en Libros AC.

juanluisramos-0fdc3d11f411a5b629ab22facdfd102a.jpg
El escritor Juanluís Ramos, uno de los lápices más gufiaos de Borinquen.

“Mucha gente dice que escribir es cuestión de inspiración y buen manejo de la sintaxis y ortografía, pero escribir es otra cosa. Es encontrar esa historia profunda y pertinente que solo tú puedes contar y que sirve de modelo de vida para quienes la lean. Este verano estaré enseñando lo que sé de este proceso. Es un modelo de aprendizaje diferente al que se enfoca nada más que en forma, validación de influencias,  redacción y estilo. Yo creo que es magia pura”, expresó Santos Febres.

flyertallerjovenes-c9d10df51de9b29a5043db60d967473d.jpg

El taller de Poesía Vinculada tiene un costo de $250 y puede obtener más información sobre el mismo enviando correo a: [email protected] . Mientras que el taller de Escritura para Jóvenes tiene un costo de $350 y puede solicitar información enviando correo a: [email protected] .