Bandera Azul en playita Rosada en Lajas

La Bandera Azul que otorga la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) a las playas con altos estándares de calidad ondea desde hoy en la playita Rosada, que forma parte de la Reserva Natural La Parguera.

La distinción Bandera Azul se otorga a las playas que cumplen con los criterios de calidad de agua, seguridad y servicios, manejo ambiental y educación e información.

Para obtener la distinción, las instalaciones recreativas de playita Rosada fueron mejoradas y remodeladas.

También, se constituyó un comité para su manejo compuesto por personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el municipio de Lajas, que permitirá garantizar que se mantengan los altos estándares que le hacen merecedor de la Bandera Azul.

Como parte de esta colaboración, el municipio costeará los salarios de los salvavidas certificados por el DRNA y colaborará con el aspecto de seguridad y el manejo de los desperdicios separados para reciclar.

8fd2ab0ff2be428ca720585975bd7263-7ed6919785ba6f6cedbd2de9be82fcac.gif

Para una mejor disposición de los desperdicios y promoción de una cultura de reciclaje, se instalaron dos estaciones verdes para el reciclaje de aluminio, plástico y cartón y se eliminaron los 22 zafacones que se utilizaban como depósito de desperdicios sólidos.

Asimismo, se instalaron dos estaciones para el reciclaje del carbón que se utiliza para preparar alimentos en las barbacoas.

"El área natural Playita Rosada es una de las pocas playas naturales con la que cuenta el municipio de Lajas. Además de su reconocido atractivo natural y su importancia ecológica, esta es la segunda playa que ubica en una reserva natural administrada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales que obtiene la prestigiosa Bandera Azul por poseer altos estándares de calidad", manifestó la secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez

playitarosadaconlabanderaazul972897732-dfc0440f81a72b7ccdb280bfc625cc8d.jpg

La Bandera Azul se extiende a lo largo de 4,000 playas y marinas a través de 49 países en Europa, Sur África, Nueva Zelandia, Moroco, Tunisia, Brasil y el Caribe.

La OPAS ha logrado certificar nueve playas con la Bandera Azul: los balnearios de Carolina, El Escambrón, Punta Salinas en Toa Baja, Seven Seas en Fajardo, La Monserrate en Luquillo, Sun Bay en Vieques y la playa Isla Palomino, en Fajardo.

https://www.youtube.com/watch?v=TOmeTpEV3k0