Banco se pone pa' su número para vender más casas

Como una forma de poner al alcance de aquellas personas que no han podido adquirir una vivienda o, por circunstancias particulares, la han perdido, Popular ha lanzado la iniciativa “deShow”, que se encargará de administrar el inventario de sobre un millar de propiedades reposeídas.

De este modo, la institución bancaria establece bajo el nombre deShow una salida en beneficio de los ciudadanos que aspiran a tener su hogar propio ante el catálogo de residencias desocupadas que impactan el mercado y las comunidades.

“Este negocio llega para brindar al consumidor nuevas oportunidades para hacerse dueño de una vivienda”, explicó Gilberto Monzón, vicepresidente ejecutivo del grupo de Crédito a Individuo de Banco Popular, en una rueda de prensa junto a Alex Flores, primer vicepresidente de deShow en Popular.

Monzón detallo que cuando se embarcaron en la conceptualización de este proyecto, “lo hicimos pensando en un beneficio tanto para el consumidor como para la industria de bienes raíces”.

giphy10-0c6a93c6f3c87abb32b8f35777abc3c1.gif

“Intentamos atender las diversas situaciones que impiden al consumidor acceso a una vivienda”, añadió el ejecutivo bancario acerca de esta idea de ampliar sus programas para que el que necesite una vivienda tenga más posibilidades de convertirse en dueño, como lo evidencia la venta el mes pasado de 70 propiedades.

En una combinación con el programa Rent to Own, aquellas personas interesadas en adquirir su propia casa o apartamento, en una media de 60 mil a 100 mil dólares, la alquilen por un periodo preestablecido de 18 o 24 meses con opción a compra en un ingenioso programa en el que parte de la mensualidad se reserva para que, eventualmente, forme parte de la aportación requerida al momento de adquirir el inmueble.



Monzón precisó que el inventario de viviendas reposeídas es mantenido en condiciones óptimas –incluidas agua y luz– por la institución bancaria como parte de deShow para evitar la decadencia de los vecindarios y el menoscabo de la propiedad.

Las viviendas para alquiler con opción a compra, de lo que se pueden beneficiar miles de personas –divorciadas, madres solteras o que no tienen dos años en su actual trabajo– pueden ser vistas en la página cibernética www.deshow.com.

populargilbertomonzonyhectoralejandroflores02ins833365172-b296278d1202d63db90d4157c259a697.jpg

Alex Flores, primer vicepresidente de deShow en Popular, precisó que este programa es idóneo para personas que de momento carezcan de liquidez, el crédito se ha visto afectado o carecen de fondos para hacer reparaciones.

“deShow es una solución a un reclamo claro de muchas personas que tienen que ver residencias desocupadas deteriorándose que a su vez impactan sus comunidades”, subrayó Flores.

Detalló que Rent to Own es un nuevo alivio para alguien que, por ejemplo, comienza un nuevo empleo y no tiene dos años de permanencia, según exige una hipoteca, puede comenzar a disfrutar su hogar con este producto.

Compartió cómo muchas personas con historias particulares hoy están agradecidas de poder comenzar a disfrutar de la oportunidad de hacer de su nueva residencia un hogar tras optar para este alquiler con opción a compra.

“Con la situación económica tan dura que están pasando los puertorriqueños, traemos un producto que los ayuda a volver a encaminarse y hacerse dueños de su propio hogar. Actualmente muchas personas no tienen otra opción que no sea alquilar, y esto le abre la puerta a ser dueño de su propio hogar”, estableció Flores.