¡Balón al aire! Gian Clavell se pondrá el uniforme nacional

Balón al aire, boricua, que se acabó la espera y la incertidumbre. ¡Gian Clavell se pondrá el uniforme nacional!

Una lesión en el tobillo derecho de Mike Rosario obligó a los directivos de la Selección Nacional de baloncesto a realizar ajustes de última hora en el listado de jugadores que se pondrán el uniforme patrio este jueves, ante el combinado de Estados Unidos, y el domingo, frente al quinteto de Cuba, en lo que representará la primera ventana del Grupo C en los clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Según se informó, la lesión de Rosario se produjo vistiendo los colores del Hapoel Eilat de Israel y, ante la situación, será imposible que el nuestro represente dignamente a Borinquen por las próximas dos semanas. 

Por tanto, la baja del delantero que milita con los Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), abrió las puertas para la incorporación del armador Gian Clavell, quien luego de debutar en la NBA, sudando la camiseta de los Mavericks de Dallas en siete juegos, fue dejado en libertad la semana pasada.

En esa línea, tanto el asistente del Cuerpo Técnico, Manolo Cintrón, como el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Yum Ramos, coincidieron al plantear que todavía los muchachos están tratando de manejar las dificultades que se van presentando de cara a los compromisos internacionales que se vienen.

“Estamos bregando con la matrícula que tenemos ahora mismo. Faltan unos cuantos jugadores por llegar que se supone lleguen entre hoy (ayer) o mañana (hoy). Todavía tengo que hablar con Eddie (Casiano) para tener un panorama más claro de lo que tenemos, pero se supone que hoy (ayer) estemos encaminados para completar los últimos dos cortes”, dijo el expiloto de los #12Magníficos (2007-2010) en entrevista vía telefónica.

Igualmente, Cintrón adelantó que la llegada de Clavell estaría llenando un espacio importante, por lo que los cortes restantes estarían figurando en torno al resto de las figuras que completan el listado de 14 canasteros.

Por su parte, Ramos subrayó que el equipo está claro de que más allá del balón que estará en juego este jueves en el CFE Arena de la Universidad de Central de Florida, y el domingo en La Habana, Cuba, todos los componentes de la delegación nacional conciben el momento como uno de singular significado, pues ante el panorama actual de Puerto Rico y teniendo presente el contexto patrio, los muchachos “tendrán de frente la oportunidad de darle alegría a Puerto Rico”.

“Esta es una oportunidad para reinventarnos. Estamos conscientes de lo que significan estos compromisos y con eso en mente seguiremos trabajando duro. Hay mucho por hacer, pero vamos en la dirección correcta”, puntualizó el líder federativo.

Hasta el momento en la plantilla figuran nombres que sonaron en la acción del FIBA AmeriCup y también otros que se suman para inyectar veteranía de la pura. Los que regresaron para tratar de ponerse el uniforme de la monoestrellada son Ramón Clemente, Guillermo Díaz, David Huertas, Ángel Vassallo y Ricky Sánchez.

En esa misma línea, el veterano Carlos Rivera, Ángel Rodríguez, Jorge Bryan Díaz, Carlos “Yao” López, Gilberto Clavell, Emmanuel Andújar y Juan Ramón Rivas buscan mantenerse activos tras su participación en el torneo regional, celebrado recientemente en Colombia.

Finalmente , Devon Collier, completa la lista y se espera que permanezca para ver acción, dado que no ha pisado la cancha en las pasadas ediciones por lesiones.