Balneario Punta Salinas continúa con su bandera azul

El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges anunció el jueves que llevó a cabo el izamiento de la bandera azul que le otorgó por décimo año consecutivo el jurado internacional de la Fundación de Educación Ambiental y el Programa Bandera Azul, tras re-certificar al balneario de Punta Salinas en Toa Baja con ese galardón.

“Obtener nuevamente este prestigioso reconocimiento internacional es motivo de orgullo y celebración para todos”, dijo el alcalde de la Ciudad Llanera en un comunicado.

121715puntasalinas-7baa6d1548bf3a7716f89bfb8926a4b1.jpg

En la actividad, el alcalde estuvo acompañado de personal de la Compañía de Parque Nacionales de Puerto Rico, patrulleros del plantel escolar John F. Kennedy y de estudiantes de la escuela Adolfina Irizarry de Puig, encargados del kiosko de bandera azul ubicado en el balneario toabajeño.

Vega Borges realizó un llamado a la ciudadanía a cuidar, conservar y proteger el balneario que es para el disfrute de todos.

Este reconocimiento voluntario y de distinción mundial se le otorga a las playas marinas cuando cumplen con los criterios principales de: información y educación; manejo ambiental; calidad de agua; seguridad y servicios, explicó Vega Borges.