¡Azota Rojas! De Caguas el nuevo campeón pluma de la AMB

Cumplió una de sus más grandes metas profesionales. El púgil cagüeño, Jesús Rojas (26-1-2, 19KO’s), se coronó Campeón Mundial (Interino) Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al aniquilar en el séptimo asalto al dominicano Claudio &#39The Matrix’ Marrero (22-2, 16KO’s), esto en el turno estelar de &#39Golden Boy Boxing on ESPN’ desde el MGM Grand Marquee Ballroom de Las Vegas, Nevada.

marrerorojashoganphotos2-02a7b5bd2ccdaf1fed73ecd33d63f7a0.jpg
(Tom Hogan Photos/ Golden Boy Promotions)

En lo que fue una muy competitiva reyerta desde el asalto inicial, Rojas presionó sin descanso a un Marrero que salió a demostrar todas sus habilidades boxísticas. El dominicano no pudo con el empuje y poder del boricua, sucumbiendo ante los potentes golpes, siendo un demoledor gancho de izquierda el que lo llevó a la lona sin regreso.

“Estamos muy orgullosos de la labor y desempeño que tuvo Jesús (Rojas) esta noche”, manifestó el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Logramos lo que nos propusimos hacer dede el día uno, y aún tenemos muchas cosas por hacer. Los planes con Jesús son grandes y ahora comienza lo bueno para él. Puerto Rico tiene un nuevo campeón para largo rato”.

marrerorojashoganphotos1-2a2b8d5e451ab3610c9386dcafce055d.jpg

Mientras, el nuevo campeón mencionó que “estoy muy contento y emocionado por lo que hemos logrado esta noche, luego de muchos obstáculos que he tenido que superar. Marrero presentó lo que sabíamos iba a traer. Salió agresivo y tuvimos que trabajar con el contragolpeo. Las manos entraron bien y consegimos conectar efectivamente para terminar el combate. Estoy muy agradecido con Universal Promotions, Golden Boy Promotions y todo mi equipo de trabajo. Esta victoria es para mis hijos, mi familia y todo Puerto Rico. Un día le prometí a mi padre que le traería un campeonato, y aunque él ya no está en vida conmigo, hoy pude cumplirle esa promesa. Ahora vamos por más”.

Rojas estará regresando a suelo boricua hoy, sábado, 16 de septiembre a las 6:41 de la tarde en el vuelo 2481 de American Airlines procedente de Dallas.