Contexto

Ayuno y oración provoca la paz entre Tatito y alcalde de Dorado

El representante Rafael Tatito Hernández y el alcalde popular de Dorado Carlos López, parece que están limando sus asperezas con intervención divina.

En medio de una semana complicada para el gobierno de Puerto Rico, Hernández y Carlitos se unieron en Vega Alta para ayunar y orar por Puerto Rico.

Recomendados

“Es la primera vez que estamos juntos en mucho tiempo, y está mas que claro que en los momentos difíciles siempre ha buscado de Dios y lo ha ayudado a perseverar por mucho tiempo, mi padrino político. Cuando entramos aquí se quedaron afuera de esa puerta nuestras diferencias, gracias Carlitos, Gracias Padrino por estar aquí con nosotros”, expresó Tatito en un momento cuando tomó el micrófono durante la actividad de Ayuno y Oración en Vega Alta.

La actividad religiosa se llevó a cabo en el Centro de Recepciones de Vega Alta y contó con la participación del alcalde esa ciudad. El evento fue moderado por el pastor Mario Zambrana.

Tatito y Carlitos López han sido protagonista de una novela política en la zona. En el pasado cuatrenio, cuando Hernández presidía la Comisión de Hacienda, el alcalde doradeño lo acusó de evasor contributivo

“Sentimos una gran decepción, primero por el trato que se le ha dado a la ciudadanía por parte del representante Tatito Hernández, que lamentablemente, al presente, porque no lo esperamos en el futuro, es el representante de distrito que comprende Vega Baja, Vega Alta y Dorado; y por otro lado, que nos consta que no ha pagado sus contribuciones sobre la propiedad. Y mal reclama el poner imposiciones contributivas a los ciudadanos, el que no ha cumplido”, dijo entonces el alcalde López durante una entrevista radial.

Luego en el 2016, el primer mandatario, quien fue acusado por corrupción y malversación de fondos en el pasado, le manufacturó un candidato para provocar una primaria en el Distrito entre Tatito y Manuel Santiago.

En aquel entonces el retador de Tatito argumentaba en entrevista que el drama con el alcalde,  comenzó cuando el presidente de la Comisión de Hacienda  dejó de comunicarse con el ejecutivo municipal. “¿Quién conoce mejor a la gente que su alcalde?”, dijo Santiago Castellano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos