¡Ayudemos a Inti! Familia lucha por recursos para su hijo con microcefalia

Inti necesita ayuda, pues el costo de sus tratamientos y su diario vivir es cuesta arriba. ¡Vamos, boricua, ayudemos!

Inti Pérez Flandez es un niño que a su tierna edad de tres años libra una difícil batalla con una peligrosa condición de salud. Se trata de la microcefalia. Su familia, mientras tanto, hace de tripas corazones para mantenrse al día con los tratamientos y cuidado del niño, pero en estos tiempos en los que la salud es un negocio más que un derecho, se les hace cuesta arriba lidiar con todos los obstáculos económicos.

Así las cosas, el padre de Inti, Héctor Pérez Babilonia, recurrió a las redes sociales para hacer un llamado a quiénes lo puedan ayudar.

En un post que recorre a las millas el internet, Héctor se desahogó y explicó su situación. Acá en El Calce nos unimos al llamado de Héctor, Inti y su familia.

¡Hay que ayudar, gente!

""Mi nombre es Héctor Pérez Babilonia, tengo 37 años de edad, soy residente de Bayamón y maestro de profesión; me gustaría que se tomaran unos minutos para conocer a mi familia. Soy esposo de Michelle Flandez Marcel, de 41 años. Papa de Aldonza de 11 años, Inti de 3 años y Morgana de un año. En el 2016, mi esposa y yo recibimos la gran noticia del embarazo de nuestro primer hijo. El 13 de octubre de 2016 nace nuestro hijo y los médicos nos informan que Inti Pérez Flandez, ha nacido con microcefalia. Al tener microcefalia, Inti desarrolla retraso psicomotor y perlesía cerebral (PCI). La perlesía cerebral le provocó hipertonía en el tren superior, lo que le impide tener control cefálico. Al no tener control cefalico, Inti no se puede sentar, parar o caminar. A parte de eso, la perlesía cerebral le provocó trastorno del habla", explicó Héctor.

"Inti recibe varias terapias y tratamientos seguidos, debido a sus condiciones de salud. Actualmente usa una silla de ruedas especializada para poder moverse de un lugar a otro, la cual es vital para su desarrollo, ya que no solo le provee movimiento sino que evita una posible escoliosis. El municipio de Bayamón con su programa Paratránsito (del cual estamos totalmente agradecidos), le facilita desplazarse dentro del municipio para ir a terapia (Asociacion de Espina Bífida e Hidrocefalia de Puerto Rico y Hospital Pediátrico Bayamón). Pero dicho programa posee ciertas restricciones en horario, ruta y disponibilidad de cupo, aún dentro de sus restricciones, siempre buscan la forma de accesarle a Inti su servicio, pero hay veces donde este tiene fuera de su alcance la ruta para él. Hay veces que Inti viaja a San Juan y a su regreso, por horario, el bus no lo puede regresar a casa, como también hay especialistas donde ni siquiera el transporte público es accesible y si lo hay, no siempre tiene una rampa en buen estado para su silla y algunos buses al ser pequeños no pueden llevar la silla, (su silla no se dobla, habría que desarmarla completa, lo cual provocaría una situación de incomodidad y riesgo, al llevarla así en algunos transportes), tampoco Uber es una opción por costo y porque no siempre acceden a llevar la silla", añadió, en un post publicado por el cibernauta y periodista ciudadan Amado Martínez Lebrón.

"Como padre de un niño con estos síndromes, nuestra familia se ha beneficiado en alguna forma de la amabilidad y la generosidad de los demás. Cuando pienso en mi hijo, tengo que actuar para darle todo lo que necesita y en estos momentos, necesitamos urgente una Van adaptada para moverlo. Las Van adaptadas para silla de ruedas son costosas, ese monto está fuera de mi alcance. Mi objetivo es apelar a su ayuda para recaudar los fondos y así comprar un vehículo adaptado para darle mayor comodidad y seguridad en sus viajes", añadió.

E"n esta época navideña mi mayor deseo es poder contar con ustedes, y poder ayudar a mi hijo. Gracias anticipadas para todos y Feliz Navidad", finalizó.

Para donaciones a través de la plataforma de Pay Pal puedes acceder a este link: paypal.me/HPerezBabilonia o llamar a su número de teléfono 787-983-3352, para más información.

También puedes donar a través de ATH Móvil al mismo número (787-983-3352) o a su cuenta de Banco Popular: cuenta de cheques 011-825235
Número de ruta 021502011

También puedes ayudar en su plataforma de Go Fund Me a este enlace: gf.me/u/wu54f2

Quisiera, de todo corazón, compartir este esfuerzo para recaudar fondos de mi amigo Héctor Pérez Babilonia. Él es padre…

Posted by Amado Martínez Lebrón on Saturday, November 23, 2019