¡Ay, Yulín! FBI allana oficinas Torre Municipal de San Juan

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) allanaron varias oficinas de la Torre Municipal de San Juan la mañana del martes, según se informó.

La información preliminar apunta a que la intervención se produce en oficinas del piso 15 y que está relacionada con alegados actos de corrupción en el área de compras del municipio.

La alcaldesa, Carmen Yulín Cruz confirmó la intervención a través de su cuenta de Twitter @CarmenYulinCruz.

fotoarchivo-909fded012ec8cddb0554ba984acbc5f.jpg

“Tenemos una orden de allanamiento del Tribunal Federal. Es una Unidad del Municipio. Es mejor que ustedes lo descubrieran. Nos vamos a llevar computadoras, records electrónicos, documentos. Creo que estaremos aquí todo el día”, dijo Leff a los medios de comunicación que llegaron a la Torre Municipal.

“Es difícil decir porque tenemos unas investigaciones distintas, pero este particularmente es relacionada a un juez con un orden federal que acaba de firmar. Estamos trabajando por un poco tiempo con la Contralora de Puerto Rico y hay información de su División que estamos utilizando para obtener esta orden”, agregó.

Por su parte, el portavoz del FBI en la isla, Carlos Osorio dijo en entrevista radial (WKAQ) que “son varios los pisos que tenemos que allanar. Son más de tres. No te puedo decir el número exacto pero sé que son más de tres. Tiene que ver con unas alegaciones de fraude y favoritismo en cuanto a compras”.

Dijo que no hay arrestos y que tienen una orden para localizar documentos o archivos electrónicos. Se espera que Leff haga declaraciones a la prensa en el lugar a eso de las 11:00 de la mañana.