¡Ay, Luli! Sanciones a granel en la selección de básquet

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) informó hoy que tres de los jugadores que fueron convocados a los entrenamientos de la Preselección Nacional, a los que no acudieron, serán sancionados con diez partidos en su próxima participación en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La entidad deportiva señala a través de un comunicado que la suspensión se impuso debido a que los jugadores no presentaron evidencia o razón justificable por la cual no podían acudir a los entrenamientos de la Preselección.

smallalexanderfranklin-7a76d0edf0a72e95c0d2cbcc429af3c7.jpg
Alex Franklin

La decisión implica que los jugadores tendrán 10 partidos de suspensión en su próxima participación en el Baloncesto Superior Nacional.

Los canasteros suspendidos son Alexander Franklin de los Atléticos de San Germán, y Kevin Young Morales y Ramón Clemente de los Indios de Mayagüez.

La suspensión fue aprobada hoy y les será notificada a los jugadores, clubes en los que militan y al BSN.

download1-a5b1fbedd0edb49a0c781bcc6976357e.jpg
Kevin Young

La FBPUR realizó varias gestiones para lograr la asistencia de los jugadores convocados, entre ellas, envío de cartas a los jugadores, al BSN y apoderados, además, conversaciones con sus agentes y canasteros.

En todos los intentos, la FBPUR indicó que la participación de los jugadores convocados a los compromisos de la Selección Nacional era obligatoria y que de no presentarse se exponían a varias penalidades que están basadas en las facultades federativas.

Estas facultades federativas son la "Regulación H", que establece las regulaciones que gobiernan los jugadores, los entrenadores, los oficiales de apoyo y los agentes de los jugadores.

El combinado nacional de Puerto Rico se prepara para el AmeriCup FIBA que jugará a partir del 25 de agosto en Medellín, Colombia.