VIDEO: Un lobo gris, especie que se creía extinta, apareció en Francia

En el norte de Francia se dio un nuevo caso de especies animales presentes en territorios abandonados por los humanos, de manera momentánea por el coronavirus.

Lobo Gris

El mundo animal sigue tomando espacios que están prácticamente abandonados por los seres humanos. El planeta entero se mantiene bajo una cuarentena preventiva generada por el coronavirus y se siguen viendo presencia animal en lugares que tenían décadas sin visitar.

Es el caso del Lobo Gris, conocido como el Lobo Europeo. Esta especie estaba considerada extinta en el norte de Francia. Sin embargo unas cámaras infrarrojas, instaladas por un ciudadano del poblado de Londinières , captó en imágenes al cuadrúpedo.

Las imágenes fueron tomadas a principios de abril. Las mismas fueron enviadas a la Oficina Francesa de Biodiversidad para confirmar el tipo de especie y esta autentificó la información. Desde el organismo aseguraron que existen altas probabilidades de que sea el Canis Lupus Lupus (Lobo Gris). No obstante aclaró que existen muchos perros que tienen el mismo tamaño y color que estos lobos, motivo por el cuál llamó a tener cuidado de no confundirlos.

Sobre el material audiovisual, los expertos publicaron la teoría de que se pudiera tratar de un lobo macho. Es muy probable que haya caminado varios kilómetros en la búsqueda de una hembra con la intención de aparearse.

Lobo Gris Inside

Animales ocupando espacios gracias al coronavirus

Durante los últimos meses, el planeta ha sido testigo de múltiples especies ocupando las calles vacías por el aislamiento social. Coyotes cercanos al puente Golden State en San Francisco, California. Una manada de Monos en Tailandia. Ciervos y Leopardos por las Calles de la India. Jabalíes que descendieron de las montañas de Barcelona y recorrieron las calles de la Ciudad Condal, y otros avistamientos impresionantes alrededor de otras partes del mundo, demuestran el extenso territorio que pueden ocupar los animales, sin la masiva presencia humana. Este Lobo Gris fue declarado extinguido a principios del siglo XX. La razón principal fue la caza indiscriminada en la mencionada zona del norte de Francia.

Mira también: