Avería provocará interrupciones de servicio en 17 municipios

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que clientes en varios municipios de la Isla confrontarán interrupciones de servicio programadas, a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche, debido a una avería en las unidades 1 y 2 de Aguirre.

La avería surgió al romperse una caldera de la unidad 1 de Aguirre y en la unidad 2 se rompió una línea de aceite de control, que no permite poner la unidad en giro lento, mientras que otras unidades de la AEE se encuentran fuera de servicio por trabajos de conservación ambiental.

tumblrmj75xxu4c91rd5jceo1400-cb1698c9c5131772934f3ed7ea922412.gif

Debido al escenario comprometido del sistema de generación, las interrupciones programadas previamente anunciadas comenzarán a partir de las 6:00 de la tarde de hoy, por espacio de entre media hora a una hora sin servicio eléctrico.

Entre los sectores que se verán afectados de forma alternada se encuentran los siguientes municipios: Trujillo Alto, Carolina, Bayamón, Humacao, Cayey, Ponce, San Sebastián, Mayagüez, San Germán, Hatillo, Arecibo, Vega Alta, Comerío, Naranjito, Bairoa en Caguas, Las Mercedes en Canóvanas y Loíza.

La AEE espera terminar las labores de reparación para este martes, en la medida que los trabajos lo permitan.

La corporación pública exhortó a los clientes a que utilicen la energía eléctrica con prudencia, mientras se concluyen los trabajos de reparación.