Avería mantiene sin servicio a varios sectores de Puerto Nuevo

Brigadas del área de Guaynabo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se movilizaron esta mañana a la calle 54 SE de la urbanización Reparto Metropolitano para controlar y reparar una avería que mantiene sin servicio a varios sectores de Puerto Nuevo.

Carlos García García, director del área de Guaynabo, explicó que “tan pronto fuimos notificados se envió personal al área y en estos momentos se realizan operaciones en el sistema para controlar el flujo de agua en la zona, debido a la avería en la línea de 16 pulgadas de diámetro”.

El funcionario explicó que mientras se concluye con la reparación, los clientes afectados son los residentes de la urbanización Reparto Metropolitano, Las Américas y otros sectores aledaños. Se estima que la reparación tardará unas cuatro horas.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo.

drinkingwater-bf7fd48efe7bd72d302186247902f68c.jpg

Para mañana, en tanto, grigadas de la AAA trabajarán desde las 6:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche en la instalación de una acometida sanitaria entre la avenida Ashford y la calle Washington, lo que provocará un cambio en el acceso vehicular a la zona, notificó la directora del área operacional de San Juan, Yanira Cosme Faría.

“Estas obras constan de la instalación de una tubería de cuatro pulgadas de diámetro en la calle Washington. La alteración del tráfico solamente será durante las horas en que duren los trabajos”, explicó Cosme Faría.

Se recomienda que para acceder a la calle Washington o al área de Emergencias del Ashford Presbyterian Communiry Hospital de Condado, se tome el acceso desde la avenida Ashford hacia la calle Candina, siguiendo por la calle Conveniencia.

Los trabajos se realizan con la finalidad de corregir una línea sanitaria que afecta la descarga del hospital, y han sido coordinados con el Departamento de Transportación y Obras Públicas Municipal, y las agencias pertinentes.