Autoridades se enfocan en búsqueda terrestre de hombre desaparecido en Manatí

Indican que ya dejaron de buscarlo en el mar. Sin embargo, sigue la búsqueda terrestre a cargo de AEMEAD

Las autoridades encargadas de la búsqueda del desaparecido Matthias Rubisch determinaron darle fin a la búsqueda "activa" del hombre y comenzar "la búsqueda pasiva, terrestre" en el área de la costa norte que va desde la frontera con entre Manatí y Barceloneta hasta Vega Baja.

Rubisch, de 51 años, un ciudadano alemán que laboraba en una fábrica en Dorado, se encuentra desaparecido desde el 19 de septiembre. El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja descartó esta tarde que hubiese mano criminal en la desaparición de Rubisch quien fue visto por última vez en la zona de la Poza de las Mujeres y playa La Esperanza, en el sector Cantito, en Manatí.

"Por ahora, la mano criminal está descartada", le dijo a Metro y El Calce el teniente José Carrión, del CIC de Vega Baja, pasadas las 5:00 P. M. del viernes.

"De la investigación de nosotros no se desprende nada criminal, por lo que la búsqueda ahora pasa de activa a ser pasiva, y recae entonces en la Oficina de Manejo de Emergencias, con quienes nos acabamos de reunir", destacó.

Según resumió el teniente Carrión, Rubisch dejó su auto frente a una casa en la calle de la playa Poza de Las Mujeres, y a una persona de la zona que lo vio "no le estuvo raro, pues él solía llegar allí en las mañanas y en las tardes para tomar fotos", pues siente afición por la fotografía.

"Hay una persona que estaba cerca de la residencia, que vio que bajó con el trípode y su cámara, y caminó hasta la misma vereda", apostilló Carrión.

Resaltó que el auto fue encontrado "intacto, en buen estado y con su bulto adentro", pero que ni el trípode ni la cámara han aparecido.

Subrayó que personal de la Guardia Costanera, Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AMEAD), la Unidad Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción y la Policía Municipal buscan al hombre desde la pasada semana. La búsqueda con buzos, embarcaciones y helicópteros ya fue suspendida, pues las condiciones del tiempo en la costa norte durante los pasados días

"Estos días el mar ha estado bravo", recordó el teniente, indicando que la hipótesis más fuerte apunta a la posibilidad de que haya caído al mar, detrás de la peña de la Posa de las Mujeres y la Cueva del Obispo, dónde pudo haber sido arrastrado mar adentro por las fuertes corrientes de la zona.

"La búsqueda ahora va a ser mayormente terrestre a cargo de la oficina regional de la AMEAD que cubre Manatí, Vega Baja y Vega Alta, aunque se sigue buscando pistas, lo que sea es bueno para la investigación", articuló.