Autoridades investigan oficina de la Universidad de Puerto Rico

11031349m-5453ea801b7d1ca662c7c1486039b241.jpg
El rector del Campus de San Juan de la Universidad de Puerto Rico, Carlos Severino, confirmó hoy a través de un comunicado que desde hace más de un año el Departamento de Justicia local realiza una investigación en la Oficina de Conservación de las Instalaciones Universitarias (OCIU).

La confirmación sigue a la noticia difundida en medios locales de que personal del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) ejecuta órdenes de entrega de documentos en esas dependencias universitarias.

Severino detalló que está en marcha además una investigación propia en respuesta a varias confidencias recibidas sobre compras llevadas a cabo por la OCIU.

Dijo que hasta el momento la intervención de las autoridades universitarias ha dado como resultado procesos disciplinarios de acuerdo con el reglamento general de la Universidad.

"Hemos descargado nuestra responsabilidad institucional a través de una investigación inicial que culminó hace varios meses y que nos descartamos pueda continuar en el futuro. Desde febrero de este año comenzaron los trámites de radicación de cargos administrativos contra varios implicados", explicó el rector.

La Oficina del Rector y su Oficina de Asesoría Jurídica se han mantenido en constante colaboración con las agencias que actualmente se encuentran investigando en sus respectivos ámbitos jurisdiccionales, según dijo.

"Contamos con un cuerpo de recursos humanos caracterizado por su integridad y compromiso con la institución. Es en defensa de esa integridad y compromiso que el recinto, junto a las autoridades gubernamentales, realiza procedimientos como el que hoy se ha llevado a cabo", puntualizó Severino Valdez.