Uncategorized

Autoridades esperan por que familiares identifiquen cadáver con letrero de "culpable"

El Negociado de la Policía de Puerto Rico cree que se podría tratar de un individuo que reside en el área de Ponce, pero que no ha sido identificado

La Policía de Puerto Rico aún no puede establecer si la persona hallada muerta esta madrugada en Santurce,  que fue encontrada con un cartón describiéndolo como el culpable de los asesinatos de tres policías durante una persecución ayer en Carolina, es el sospecho del incidente.

En conferencia de prensa junto al designado secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, y el designado comisionado de la Policía, Antonio López, el teniente coronel Rolando Trinidad explicó que aún están en el proceso de identificar al cadáver.

“Estamos en el proceso de que sea identificado por unos familiares que llamaron que entendían que podía ser un individuo del área de Ponce”, dijo Trinidad a preguntas de la prensa.

Mira la conferencia:

“Estamos esperando a que vayan a Forense y se identifique para continuar con el proceso investigativo”, agregó.

De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, el cuerpo hallado presentaba un tatuaje en el antebrazo que leía “Sophia” en cursivo, pero al ser abordado con este detalle, Trinidad acotó que aunque este da con las descripciones de una “persona de interés” en la investigación, “reponsablemente, no podemos establecer categóricamente que es la persona responsable”.

Ayer, tres oficiales, uno estatal y dos municipales, fallecieron luego de resultar heridos tras una persecución que culminó en la Avenida Baldorioty de Castro, de camino a San Juan.

Según las autoridades, el altercado se suscitó cuando la Policía iba detrás de un carro cuando este les disparó. El mismo auto luego fue encontrado en el residencial Luis Lloréns Torres sin su conductor.

“La investigación no se detiene con este hallazgo. Continuamos recolectando entrevistas, información, ya sea de cámaras, audiovisuales, corroborando información”, dijo Trinidad.

A su vez, Trinidad recordó que cualquier persona que ayude o brinde el esclarecimiento del caso, puede llamar a la línea confidencial al (787) 343-2020.

Lo Último