¡Ley Jetson! Ya puedes registrar tu auto volador en New Hampshire

Denominada Jetson Bill o Ley Supersónico, en honor a los personajes de Hanna-Barbera, el estado ya estrena su reglamento del auto volador.

Hay lugares donde van adelantados en el tiempo, como New Hampshire. El estado norteamericano aprobó la Ley Supersónico o Jetson Bill, para regular el uso del automóvil volador.

Sí, como lo lee. Los autos voladores ya se encuentran regulados en Estados Unidos.

 

El auto volador de los Supersónicos

 

Su nombre llega de la popular serie animada de Hanna-Barbera, los Supersónicos, donde una familia del futuro se enfrentaba a problemas de toda la vida. Fue emitida inicialmente en los años 60.

Entre las características de los Supersónicos estaba el utilizar autos voladores.

El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu (republicano) firmó el decreto NH HB1517. Rápidamente fue llamado Ley Supersónico.

 

La base jurídica de la Ley Supersónico

La ley estatal se dirige, según explica Forbes, a los llamados “aviones de carretera”. Se establece una comisión para estudiar qué vehículos pueden ser conducidos en la vía pública y cuáles de forma aérea.

Apunta a las empresas que buscan construir y vender autos voladores.

Este proyecto prevé el registro de carreteras para dichos vehículos, junto con el establecimiento de normas para inspecciones y accidentes.

La noción de aeronaves que plantea la Ley Supersónico aclara que se puede conducir un auto volador en su configuración “terrestre”, pero no se puede despegar o aterrizar en la vía pública en modo avión.

Si va a utilizar su auto volador, pues será hacia y desde un aeropuerto.

 

Así es un auto volador

Samson Sky es una de las compañías que está trabajando para producir autos voladores. Su CEO, Sam Bousfield, explicó su visión a Forbes. “Esta legislación es ideal para permitir que este tipo de vehículos pase a formar parte del amplio sistema regular de viajes”, dijo.

 

Switchblade

 

Switchblade es el proyecto principal de Samson Sky. Es un automóvil de tres ruedas que puede balancear sus alas y extender su cola para volar en menos de tres minutos.

Cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros, y podrá moverse hasta 320 kilómetros por hora, aproximadamente.