Desde esta fecha comienza el aumento en la tarjeta del PAN

El aumento impacta a unas 870 mil familias en Puerto Rico

Metro PR

La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, se expresó esta tarde sobre el aumento a la asignación anual en fondos del PAN anunciada por el presidente Joe Biden.

El aumento en la asignación para Puerto Rico será aproximadamente $2,500 millones y, según González Magaz, se espera que entre en vigor en con el nuevo año fiscal, el 1 de octubre de este año.

“El anuncio del Presidente Biden, a raíz de la revisión de los costos de los alimentos incluye también a las 870 mil familias en Puerto Rico apoyadas por el programa de Asistencia Nutricional con aproximadamente $450 millones", expresó la secretaria de la Familia.

Actualmente, los participantes del programa reciben el impacto de la asignación de $960 millones de la Ley ARPA, fondos que comenzaron a distribuirse a finales del mes de julio y serán desembolsados en un periodo de 12 meses.

Según González Magaz, este aumento "que tendrá un efecto muy positivo en el bienestar y la alimentación de las familias apoyadas por este programa nutricional".