Alcalde promete trabajo a quienes se pongan "cuchillo en la boca" por él

Se trata del alcalde de Aguada, Manuel Gabina Santiago

Alcalde de Aguada junto al renunciante gobernador Ricardo Rosselló. Foto de archivo/ Facebook

Una grabación del alcalde de Aguada, Manuel Gabina Santiago, salió a la luz donde se le escucha prometer puestos de trabajo en el municipio a quienes lo defiendan.

En el sonido, publicado por el programa "Jay y sus Rayos X", se escucha a Santiago prometiendo repartir unas plazas permanentes.

"Hay 24 plazas permanentes y las voy a repartir, y mucha gente se va a quedar enojada pero no me da para tanto", se escucha decir al ejecutivo municipal.

Además, se le escucha al alcalde comentar sobre la salida de unos 90 empleados del municipio para el 2021, y que contratará a quienes "se pongan un cuchillo en la boca" por él.

"Se van casi 90 empleados del municipio, y se lo voy a dar a los míos. Gente mía, gente que me defienda, gente que pelea por mi, gente que se ponen un cuchillo en la boca para pelear conmigo", concluyó.

En el programa donde fue publicado el audio, el funcionario electo confirmó que se trata de él, aunque indica que se le saca de contexto.

Además, agregó que no es un "politiquero".

Ya este es el segundo audio que sale a la luz pública de un político en estas elecciones. El primer caso fue el de la gobernadora Wanda Vázquez en una conferencia legislativa del PNP en donde le cuestionaba la lealtad a los legisladores y aseguraba que la oportunidad de esta colectividad para las próximas elecciones era gracias a ella.

Escucha aquí el audio: