¡Atroz! Bombero que prendió fuego a su pareja ahora es acusado de abusar de otra mujer

Una grave denuncia destapó una dura realidad en la estación de bomberos de la localidad argentina de Metán, en la Provincia de Salta.

Una grave situación se vive en una localidad de la provincia de Salta, en Argentina. Se trata de una denuncia de abuso sexual en contra de un integrante del cuerpo de bomberos de la ciudad de Metán.

Hace unos meses, la prensa local hablaban de la llegada de mujeres a los bomberos de Metán, todo un avance en el tema de la equidad. Pero fue ahí donde comenzó a fraguarse una impresentable situación.

Por esos días, una aspirante de 18 años ingresó al cuerpo de bomberos. Al poco tiempo, la joven identificada por los medios como "N.", comenzó a sufrir un acoso constante por parte de un efectivo llamado Hugo Díaz.

Lo que comenzó con insinuaciones, siguió con acoso por redes sociales y tocaciones, en muchos casos, ante la mirada de otros miembros del equipo de trabajo.

La denuncia

La joven no pudo más y realizó la denuncia, donde se relata un hecho puntual. Cuando los efectivos hacían acondicionamiento físico, el denunciado "se acercó, la tomó de la cintura y la apoyó contra sus genitales, ella le recriminó lo que hizo pero él se burlaba y le dijo 'que lo provocaba”, detalla Crónica.

La joven efectuó al denuncia el 20 de abril, donde señala que había sido víctima de acosos desde hace un año.

"N." aseguró que en el último tiempo ya había perdido el medio a Díaz, así que lo enfrentaba en público, y en una oportunidad detalló que le dijo: “Sos una puta, todas las mujeres son unas putas, merecen ser violadas”.

Antecedentes

Según informó Crónica, el acusado tiene antecedentes de violencia de género. En 2007, Díaz roció con bencina a su pareja y le prendió fuego.

Afortunadamente los equipos de urgencia reaccionaron rápido y la mujer sobrevivió. Por ese hecho, increíblemente el hombre solo permaneció 10 meses en la cárcel.