Atletas y artistas echaron el resto por Cabecitas Rapadas

Se suponía que el Juego de Celebridades que se llevó a cabo el viernes en la noche como parte de la iniciativa del Jeep Basketball Championship a beneficio de la Fundación Cabecitas Rapadas era solo para vacilar y divertirse, pero cuando las millas contaron los dos equipos participantes echaron el resto y con el club liderado por el exvoleibolista Héctor &#39Picky’ Soto y el animador radial Ramón &#39Gato’ Gómez llevándose la victoria en el partido efectuado en el Centro de Convenciones.

El juego, que sirvió para recaudar $5,000 para Cabecitas Rapadas, tuvo al &#39equipo blanco’ al frente casi todo el trayecto con Peter John Ramos jugando de armador por ratos, incluyendo un pase de fantasía al comediante Danilo Beauchamp para güira.

peterjohnramosdepointguard1-3d1cc1b3faa58f8b1a7421f17a166473.jpg
En un momento dado, Peter John Ramos jugó de armador. (suministrada)

Dicho &#39equipo’ blanco abrió el partido con ventaja de 24-13. Pero los seis triples de &#39El Gato’ Gómez y los canastos en transición de Soto ayudaron al &#39equipo verde’ a empatar el desafío, 52-52, y forzar hasta un tiempo extra.

Al final, el merenguero Raúl Armando fue al tiro libre para tres intentos luego que el oficial &#39El Narzo’ pitara falta personal en la línea de tres puntos y tuvo la opción del empate faltando 5.2 segundos. No obstante, solo anotó un intento y el balón picó en el aro lejos del área donde estaba Ramos para buscar el rebote, llevándose el &#39equipo blanco’ la bola y alimentando a la animadora Jackie Fontánez para un tiro de último segundo.

“Al principio fue para vacilar. Pero al final tratamos de apretar y ganar y no se nos dio. Pero nos divertimos”, dijo Ramos, centro de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional, tras tomarse innumerables fotos con los niños y jóvenes que asistieron al juego.

371144041886179408070423977528964522180608n-7d715f6f89a9c3e2d337085e8b99b60b.jpg

“Esto es por una buena causa. Es por niños con cáncer que necesitan ayuda y si yo puedo aportar de alguna forma siempre que tenga tiempo lo voy a hacer”.

De igual forma, &#39Picky’ Soto volvió a decir presente, como es habitual en él durante este tipo de actividades.

“Lo más importante es poder ayudar a Cabecitas Rapadas y a otras entidades como estás. Siempre es un placer para mi participar cuando me llaman”, dijo Soto.

“Ahora que ya estoy retirado del voleibol, me disfruto jugando otros deportes que quizás pude haber practicado, como el baloncesto o el softbol. Participo de todo ese tipo de juegos deportivos cuando me invitan a ayudar a alguna entidad benéfica. Por un lado ayudo y por otro lado me divierto haciendo esto”.

Competencia de donqueos y de triples

El viernes también se llevó a cabo la competencia de tres puntos por cada categoría de participantes en el Jeep Basketball Championship.

Los ganadores fueron: Kenneth García (U7 – Family Basketball), Nathan Acevedo (U8 – JTV), Julián Figueroa (U9 – Circuito Llaneros de Toa Baja), Sebastián González (U10 – Ponce Leones), Sebastián Díaz (U11 – LIBB Barranquitas), Bryan Huertas (U12 – IDN), Derek López (U13 – Kissimmee All-Stars), Sebastián Negrón (U14 – IDN), Yavismael Alcina (U15 – ABB Vaqueros), Christopher Ortiz (U18 – Puerto Rico Force Basketball), Kathyan Frese (U18 femenino – Lancheras de Cataño) y Luis Ortiz (U20 – CK basketball).

Los ganadores entre las edades de 14 a 20 años, incluyendo a la fémina de U18, participarán sábado desde las 4:45 p.m. por el título de &#39súper champ’ de tres puntos y luego enfrentará a un jugador sorpresa invitado del Baloncesto Superior Nacional.

Además, el sábado también se llevará a cabo el esperado certamen de donqueos con la participación de ocho jugadores seleccionados y contará con varios jueces sorpresa.