Atletas boricuas entregaron suministros en Guatemala (VIDEO)

El pueblo puertorriqueño siempre ha sabido lo que es darle la mano a las otras naciones del mundo. Y si por casualidad se había olvidado lo que es sentir la fraternidad de los pueblos, los sucesos del pasado año a raíz del Huracán María lo recordaron.

Por eso, un grupo de comprometidos atletas de la delegación puertorriqueña de fútbol de las Special Olympics que compite en Guatemala fue a un centro de acopio para entregar suministros que les llegarán a las familias afectadas por las fatales erupciones del Volcán de Fuego en la localidad de Escuintle.

De entre los restos quemados de viviendas que dejó la violenta erupción del Volcán de Fuego, rescatistas lograron sacar a unos cuantos sobrevivientes y varios cadáveres, y aunque las autoridades contabilizaban hasta el lunes 62 fallecidos advirtieron que la cifra podría incrementarse debido a que en algunos caseríos la gente tuvo poco o nada de tiempo para huir. Al momento de escribir estas líneas la búsqueda y el conteo de muertes proseguía.

Los boricuas participan por primera vez en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales, que se celebra en el Estadio Cementos Progreso de Ciudad de Guatemala.