Atleta olímpico que se escapó de la villa olímpica es detenido en Uganda

El atleta habría querido buscar un trabajo en el país asiático.

La Policía de Japón halló la semana pasada a Julius Ssekitoleko, el atleta ugandés que huyó de la villa olímpica asignada junto a su delegación, tras manifestar su deseo de encontrar un trabajo en el país asiático.

El viernes, según reportó The New york Times, Ssekitoleko, de 20 años, llegó al Aeropuerto Internacional de Entebbe poco después de las 8 a.m., a bordo de un vuelo de Qatar Airways. Las fotos y videos publicados por los medios de comunicación ugandeses en las redes sociales lo mostraron sosteniendo sus documentos en la terminal de llegadas.

Después de pasar por inmigración, Ssekitoleko permaneció en el aeropuerto durante más de dos horas. Luego fue llevado a la sede de la Dirección de Investigaciones Criminales en la capital, Kampala, según su madre, Juliet Nalwadda.

Charles Twiine, un portavoz del C.I.D., le dijo más tarde a The New York Times que el Sr. Ssekitoleko estaba "descansando" en sus oficinas, luego de lo cual los detectives lo interrogarán para "establecer si se cometió algún delito".

capturadepantall-10b79ab40e8e18df471a9f039665d1e6.jpg

Desaparición del atleta:

La desaparición de Ssekitoleko, quien representa a Uganda en la disciplina de levantamiento de pesas, se registró desde el mes de junio. Las autoridades dieron a conocer que en su habitación se encontró una nota que decía; que quería empezar una nueva vida en Japón.

Según, detalles de la investigación el deportista de 20 años se habría dirigido hasta la estación de trenes y compró un boleto hacia la ciudad de Nagoya.

e6vrc0iweaomdwz-26566bbffd5870eac7e4a0773d627537.jpg

Ubicación y sanción al deportista

La Policía local lo localizó y fue encontrado en la ciudad de Yokkaichi a unos 170 kilómetros al este de distancia de donde se encontraba alojado junto a su delegación.

Hasta el momento, no se sabe cuáles serán las sanciones que recibirá el deportista, quien fue interrogado por la Policía. El organizador de los Juegos, Toshiro Muto, informó que están esperando los detalles para luego poder aplicar la sanción correspondiente.