Atleta estadounidense tiene seis denuncias por acoso sexual y aún así participó en Tokio 2020

El esgrimista de Estados Unidos, Alen Hadzic, fue acusado por seis mujeres; sin embargo, al no tener sentencia, puede disputar la justa veraniega.

El esgrimista estadounidense, Alen Hadzic, ha dado de qué hablar en las últimas horas, ya que está disputando los Juegos Olímpicos, pese a tener seis denuncias por acoso sexual.

Todo tomó fuerza tras un tuit de la cuenta @MerGarza, quien relató que Alen tuvo problemas para integrar el equipo de Estados Unidos, tras darse a conocer los antecedentes que tiene con la ley.

Alen Hadzic, el esgrimista que está en Tokio 2020, pese a tener denuncias por acoso sexual

Incluso, la usuaria de Twitter aseguró que Hadzic ha tenido un trato especial en la justa veraniega, ya que lo hospedaron en un hotel diferente.

Además, viajó en un avión distinto al de sus compañeros, para evitar así el contacto con otros atletas.

De hecho, el deportista de 29 años es suplente en su equipo, por lo que no competirá en Tokio 2020, a menos de que alguien se lesione.

Sus compañeros hicieron público el caso de Alen, ya que protestaron durante la presentación del equipo estadounidense en la justa, al colocarse cubrebocas de color rosa, distintos a los que Hadzic portó.

“Los miembros del equipo han expresado su preocupación por su seguridad y bienestar debido a tu presencia, lo que, según ellos, podría afectarles negativamente a sus habilidades mentales y emocionales para prepararse y competir al nivel requerido para tener éxito en los Juegos Olímpicos.

“Varios han pedido que el equipo olímpico establezca medidas para mantenerlos seguros y minimizar las distracciones durante los entrenamientos y la competición. En consecuencia, USA Fencing, junto con al Comité Olímpico de Estados Unidos, implementará un plan de seguridad para la siguiente justa”.

Correo electrónico que le llegó a Alen Hadzic, según "USA Today"

Y es que, el Comité Olímpico de Estados Unidos no puede prohibirle participar en la justa nipona, ya que no se ha dictado condena alguna en contra del atleta.

Hasta ahora, el esgrimista ha sido acusado por seis mujeres, incluidas dos atletas olímpicas, quienes se quejaron por su incursión en la justa veraniega.

El medio de comunicación “USA Today” entrevistó a Alen, quien se dijo inocente de las demandas que existen en su contra.

“Nunca me preguntaron mi versión de los hechos. Nunca me pidieron pruebas ni cómo me sentía. Sólo recuerdo haber pensado que sería un poco tonto si me quedaba ahí con un cubrebocas negro y les preguntaba si tenían una extra de color rosa, pero me dijeron que no.

“No fue realmente hasta que vi esa imagen desde el exterior que me di cuenta de lo que estaba pasando. Le dije a Hoyle, miembro del equipo, que estaba francamente avergonzado de ser su compañero”.

Alen Hadzic, esgrimista estadounidense