Astros vs Indios: Una serie con sazón criollo

Arrancó la postemporada en las Grandes Ligas y esta tarde los Astros de Houston y los Indios de Cleveland darán inicio a una de las más candentes series para el paladar beisbolero de los boricuas. Y es que se enfrentarán Francisco &#39Paquito’ Lindor y Carlos Correa, dos de las principales figuras nacionales en la Gran Carpa.

Por un lado, Lindor busca extender el buen ritmo ofensivo que lo mantuvo haciendo ruido a lo largo de la temporada. Entretanto, Correa intentará imponer su cría luego de un 2018 de muchas desilusiones (.239 AVG, 15 HR y 65 RBI).

gettyimages68605788011200x600-c2303c296c542c952c68efadf06abbe9.jpg

“Se sabe que Correa ha estado lesionado y que sigue lesionado. Eso no es un secreto. Carlos no ha estado en su mejor condición este año, pero en esta serie, que es corta (cinco juegos), puede pasar cualquier cosa. Su bate siempre es peligroso”, observó el analista Tony Menéndez en entrevista con El Calce.

Para Menéndez el picheo de los Astros pone a la organización tejana en una posición privilegiada ante lo que pudiera presentar la ofensiva de Cleveland.

“Houston cuenta con una profundidad en su grupo de lanzadores que, en comparación con los Indios, deben tener la ventaja en esta serie de cinco juegos. Este es un equipo que no necesita limitar la ofensiva del equipo contrario a pocas carreras, porque batean demasiado. Así que tomando en cuenta eso, me voy con Houston para ganar esta serie y también la Liga Americana. Espero que Correa pueda hacer lo suyo también”, añadió.

No obstante, Menéndez no descarta la posibilidad de una gran actuación de ’Paquito’ Lindor. A pesar de que no ve ganador al equipo del “Mr. Smile”, lo considera como una de las figuras que más se destacará en la serie.

mlbf1324817283th45-52bd7c4850c0c7bea48d261f6d3ae69a.jpg

“No veo por qué Lindor no pueda tener una serie excepcional, después de otra temporada regular excelente. Es un jugador completo que mejora año por año y que sabe cuál es su responsabilidad dentro y fuera del terreno. Los Indios es un equipo que batea y que, igualmente, puede darnos una sorpresa. Pero nuevamente, te repito, creo que la profundidad del picheo de los Astros terminará asegurando esa serie”, puntualizó el analista.

Cabe destacar que el campo corto de los Indios cerró con fuerza su cuarto año en las Mayores. El nuestro acumuló promedio de .277 y sacudió 38 cuadrangulares. Asimismo, remolcó un total de 92 carreras y se estafó 25 almohadillas.

Igualmente, Lindor pegó 42 dobletes y dos triples para completar la que, pudiera decirse, es su mejor temporada defendiendo los colores de Cleveland.

Esta postemporada será la tercera consecutiva para los subcampeones de la edición de 2016, quienes el año pasado cayeron derrotados en la Serie Divisional de la Liga Americana, cuando los Yankees de Nueva York los despacharon a la máxima de cinco partidos.

Para los Astros, esta postemporada busca cerrar otro año de ensueño. Los campeones defensores se hicieron con el banderín del oeste de la Liga Americana y van tras su segundo título consecutivo.

Números de Lindor en la postemporada:

.263 AVG – 3 HR – 10 RBI

Números de Correa en la postemporada:

.289 AVG – 7 HR – 18 RBI – 6 2B