Contexto

Astros a ley de uno para coronarse

Esta serie no es apta para pacientes de condiciones cardiacas.

Alex Bregman bateó un doblete en la parte baja del décimo episodio y el corredor emergente Derek Fisher anotó la carrera del gane para que los Astros de Houston vencieran, 13-12, y tomaran control de la Serie Mundial, 3-2.

Recomendados

Ahora, los Astros solo necesitan un triunfo para coronarse como campeones de las Grandes Ligas. Y si lo hacen, en gran parte se debería gracias a los maderos latinos.

Tome como ejemplo el partido de la madrugada de hoy, lunes. Con los Dodgers arriba 8-7 en la séptima entrada, George Springer, de ascendencia boricua, pegó un jonrón solitario para empatar el partido, 8-8. Luego de que Bregman consiguiera base y José Altuve pegase un doblete, Carlos Correa bateó un bambinazo para ponerlos al frente 11-8.

Los Astros llegarían a la novena con esa ventaja, pero entonces, con Corey Bellinger en base, el cubano Yasiel Puig batearía un jonrón que empujó dos carreras y encendería de nuevo la ofensiva de los Dodgers. Posterior a eso, Chris Taylor pegó hit impulsado de la carrera del empate en las piernas de Austin Barnes.

[metroimage ids="43-34042" ] EFE

Entonces, en la baja de la décima sucedió el batazo milagroso de Bregman en camino al triunfo de los Astros.

Por los Astros, Correa se fue de 5-3, con dos anotadas, cuatro empujadas y bambinazo, mientras que Springer bateó de 3-2, con tres anotadas, un jonrón y una empujada. El venezolano Atuve bateó de 5-2,c on un vuelacercas y cuatro remolques y el cubano Gurriel se fue de 5-2 con tres empujadas y un jonrón.

Por los Dodgers, Puig se fue de 5-1 con un remolque y un jonrón, a la vez que Bellinger bateó de 5-2 con cuatro empujadas.

El triunfo en relevo fue para Joe Musgrove, mientras que la derrota se la llevó el cerrador Kelley Jansen.

Tags

Lo Último

Te recomendamos