ASSMCA investiga posibles casos de uso de "Flakka"

Supuestamente, hay otro caso en el área del Condado.

Luego de la historia que presentase El Calce durante la mañana de ayer, las autoridades han puesto bajo lupa la supuesta situación con "la flakka".

Según Telenoticias, personal de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) estuvo ayer en el Condado, averiguando si, en efecto, hay un brote epidémico de adicción a la droga sintética Flakka, al igual que ha sucedido en Nueva York, Texas y Florida, y en lugares de Europa durante la pasada década.

Joel Brens, administrador auxiliar de tratamiento de ASSMCA, le dijo a Telenoticias que "encontramos una persona que, a manifestación de él, tuvo unos efectos similares hace tres días, tuvo un comportamiento al que no estaba acostumbrado a tener con el uso de sustancias"

Según el funcionario, "esta sustancia que usó le fue ofrecida por un desconocido", subrayando que no fue identificada con nombre alguno.

"Ciertamente, utilizó una sustancia sintética se que las autoridades temen que sea la llamada flakka pero hay muchas drogas de diseño que van a tener reacción de comportamiento sicótico", manifestó.

Con respecto a la persona que aparece en el video que se volvió viral ayer, se indicó que luego de brindarle asistencia médica, éste fue trasladado al hospital por la Policía Municipal de San Juan. Se desconoce su identidad y aún se investiga para saber si en efecto estaba usando la llamada droga flakka, aunque sus familiares confirmaron que es usuario de drogas y que ya le han buscado ayuda.

En el video de la historia que rompió ayer EL CALCE, se ve a un hombre retorciéndose y gritando en el suelo.

Según la investigación de Telenoticias, los hechos ocurrieron en la mañana del lunes en una zona turística de Condado. El sujeto fue trasladado al hospital por la Policía Municipal de San Juan y más tarde, sus familiares confirmaron que es usuario de drogas y que ya le han buscado ayuda.

Mira también:

Un vistazo a la Flakka, la terrible droga que ha azotado a Europa y EEUU (videos)

Se vuelve viral video de hombre retorciéndose inexplicablemente en el suelo