Aspirantes PNP refieren a Natal a Justicia por "inversionismo político"

Se unen a la denuncia que hiciera Georgie Navarro el viernes.

El representante José E. “Quiquito” Meléndez y la candidata al Senado del Partido Nuevo Progresista (PNP) por San Juan, Nitza Moran, denunciaron un esquema de inversionismo político y de “pay for play” en el financiamiento de la campaña del candidato por el Movimiento Victoria Ciudadana a la capital, Manuel Natal.

De esta forma, se unen a la denuncia que hiciera Georgie Navarro el viernes.

En un referido al Departamento de Justicia Federal y Estatal, así como a la Oficina del Contralor Electoral, los miembros del PNP afirmaron que "existe coordinación entre la campaña política del Sindicato Público de Trabajadores (SPT) y la candidatura de Manuel Natal".

La querella surge luego de que Natal anunciara la firma de un acuerdo con la SPT "en la que se compromete a concederle derechos al gremio sindical", argumentaron a la vez que lo denunciaron como inversionismo político.

“Desde que comenzó su campaña, Manuel Natal ha estado financiado por la SPT con el compromiso firmado de atender sus requerimientos. De ser electo Natal, le aseguró la colección y el pago de las cuotas al SPT. A cambio, la SPT utiliza los fondos de los trabajadores sin su consentimiento para financiar la campaña de Natal. La acción es ilegal y debe ser investigada por las autoridades”, expresó Meléndez Ortiz.

“Al igual que hizo Carmen Yulín Cruz en el 2016, quien le hizo aumentos a la SPT luego del apoyo recibido por estos durante la campaña, Natal busca el mismo financiamiento por parte de la organización. Los miembros de la SPT deben estar atentos a cómo los directivos utilizan el dinero de sus cuotas para hacer política. No sea que en un futuro les digan que se acabó el dinero y se canten en quiebra. Natal y Yulín son los mismos y representan la mala administración para la ciudad capital”, expresó Nitza Morán.

Según surge de los referidos, el último informe de ingresos y gastos radicado por Natal correspondiente al trimestre de abril a junio reporta que solo ha recibido ingresos de menos de $7,000 dólares, con gastos de cerca de $8,000. Según información contenida en el informe trimestral de los meses de abril a junio, el SPT ha pautado sobre $220,000 en medios. Se espera que esta cifra aumente de cara a las elecciones de noviembre a favor de Natal Albelo.

El representante Meléndez añadió que “con el acuerdo firmado, Natal deja en manos de la SPT el financiamiento de su campaña, a cambio de pagarles la factura luego y asegurar sus cuotas si logra llegar a la poltrona municipal. Es el mismo esquema que realizó Yulin”.

Los referidos además sostienen que la campaña del SPT es ilegal al ser coordinada en conjunto a un candidato político.