Así van las cosas en la temporada muerta de MLB

Las negociaciones en la temporada muerta del béisbol de las Grandes Ligas siguen calientes. Y en esa candela los Miami Marlins se han quemado sobremanera, pues son la organización que en el cierre del 2017 se ha dedicado a desmantelar –con bombos y platillos– su artillería pesada bajo el liderato de Derek Jeter.

image1-20704ec7e39f76e32bbeec32fffe03aa.jpg
Derek Jeter se desempeña como CEO de los Miami Marlins. (Foto: Mike Ehrmann / Getty Images)

Los del sur de la Florida salieron de Giancarlo Stanton, regalaron al jardinero Marcell Ozuna y también hicieron lo propio con el jugador de cuadro Dee Gordon, a la vez que pusieron sobre la mesa al guardabosque de 26 años, Christian Yelich.

Entretanto, los Cardenales de St. Louis, luego de hacerse de los servicios de Ozuna vía cambio con los Marlins, han decidido coquetear con los Orioles de Baltimore en su misión de sumar más poderío a su alineación. En ese sentido, le han puesto el ojo al dominicano Manny Machado.

Asimismo, los Yankees de Nueva York y los Angelinos de Los Ángeles, se mantienen en su producción de gozo silencioso.

image1-277db78c95c9c87dd077aa275b8df802.jpg
Shohei Ohtani habla durante su introducción a los Angelinos el 9 de diciembre en Anaheim, California. (Foto: Joe Scarnici / Getty Images)

En su afán por seguir ajustando una plantilla generacionalmente renovada, la franquicia con más campeonatos en la historia de Las Mayores (27) ya se puede dar el lujo de presumir que para el 2018 contarán –oficialmente– con los servicios del hombre que viene de dominar el departamento de jonrones de toda la MLB con 59 bambinazos.

gettyimages890536370-8c6a06ce4cb9b9d0c9f98bcecb7ad8ef.jpg
Giancarlo Stanton ha conectado 267 cuadrangulares en 8 temporadas. (Getty Images)

Mientras, los Angelinos de Los Ángeles, tratan de dar el palo sin llamar mucho la atención: firmaron a la promesa japonesa Shohei Ohtani, se quedaron con el excampocorto de los Rojos de Cincinnati, Zack Cozart, y sumaron al segunda base Ian Kinsler.

Sin embargo, a pesar de sus respectivas adiciones, ambos equipos todavía adolecen de buenos nombres para solidificar su picheo, lo que en los últimos años ha sido talón de Aquiles en sus cuerpos monticulares.

sabathiagetty-cf23922de64f2de7a8dd77a0b4f6e49b.jpg
Los Yankees acordaron darle una temporada más a C.C. Sabathia. (Foto: Stacy Revere / Getty Images)

Los Mulos del Bronx, junto a los Gigantes de San Francisco, los Mets de Nueva York y los Cardenales, batallan para cuadrar una posible transacción con Tampa, a cambió del macanero Evan Longoria, cuyo contrato vence en el 2022 y que sostiene una opción para una última campaña en el 2023.

El sábado los Dodgers de Los Ángeles completaron un canje para regresar al jardinero Matt Kemp a sus filas, luego de que el veterano de 32 años pasara las últimas tres temporadas vistiendo los colores de los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta. El intercambio de Kemp envió a Atlanta al primera base mexicano Adrián González, quien inmediatamente fue dejado en libertad.

Empero, a la fecha quedan varios nombres importantes en la lista de agentes libres de la principal liga de pelota en el mundo.

jakearrietagettyimages597897958-3ebc25f192d65f90814e82c164d2f24c.jpg
Jake Arrieta viene de completar cinco temporadas con los Cachorros de Campeonato, equipo con el que conquistó el campeonato en el 2016. (Getty Images)

Si bien han habido movidas significativas y rumores ambiciosos sobre lo que le depara el futuro a las 30 organizaciones que componen las Grandes Ligas, aún queda por definirse el destino de caballetes de alto calibre deportivo como los lanzadores Jake Arrieta (Cy Young – 2015), Yu Darvish y Wade Davis, así como el de los maceteros J.D. Martínez, Eric Hosmer y Jay Bruce, por mencionar algunos.

Igualmente, quedan en libertad figuras relevantes en el diamante como el receptor Jonathan Lucroy, el jardinero Lorenzo Cain y el antesalista Mike Moustakas. Los últimos dos, militantes con los Reales de Kansas City desde la campaña del 2011 y figuras claves en el campeonato de su equipo en el 2015.

En el caso de Arrieta, una de las armas principales de los Cachorros de Chicago en ruta al campeonato del 2016, se rumora que lo primordial es lograr un acuerdo multianual que garantice estabilidad de cara a sus últimos años en la liga. Los Medias Rojas de Boston, que recién firmaron al inicialista Mitch Moreland, tienen sus ojos puestos en Martínez, por lo que todavía sigue reinando la incertidumbre en el ring de Las Mayores, donde Scott Boras está invicto.