Así va la cosa en los torneos de la LAI

Los torneos de la Liga Atlética Interuniversitaria han seguido su curso. Uno más que otros, ya que la lluvia a trastocado el calendario. A continuación, un resumen de varios deportes:

Voleibol sin sorpresas

El torneo de voleibol comenzó el pasado lunes con 20 sexteto en la rama femenina y 18 en la rama masculina. En esta primera fecha no hubo sorpresas con victorias ni derrotas entre los equipos.

En la rama femenina, el equipo bicampeón, las Juanas del Colegio de Mayagüez, marchan invictas con dos victorias. Una de ellas fue por la vía rápida con, 3-0, ante las Tigresas de la Universidad Interamericana durante el “Clásico del Oeste”. En el segundo partido las Juanas sudaron en cinco parciales la segunda victoria ante los Pioneras de la Pontificia Universidad Católica.

sinsorpresaselvoleiboluniversitariolminguelalai-629720d913e1c1cf9af6b11350b52e2a.jpg
Sin sorpresas el voleibol universitario. (L. Minguela LAI)

Las Juanas pertenecen a la sección Rafael Mangual. Estas comparten el liderato con récord de 2-0 con las Taínas de Universidad del Turabo, las Lobas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo y las Pitirres de la Universidad del Este.

Las contrapartes en la sección Cosme Beitía solo tienen tres sextetos invictos. Estas son las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón y las subcampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET). Los tres equipos juegan para 3-0.

En la rama masculina, los bicampeones Pitirres de la Universidad del Este están en la lucha. Hasta el momento, no han confrontado problemas y han estado rotando su tripulación ante los rivales que se han enfrentado. Estos han conseguido victorias cómodas en tres parciales frente a los recintos de Ponce y de Utuado. Los Pitirres comparten la cima con los Tigres de la Universidad Interamericana y los Lobos de la UPR de Arecibo con marca de 2-0. Mientras, los Taínos de la Universidad del Turabo y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica están con 1-0.

En la otra división, los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Cocodrilos de la UMET están con 2-0. Los Vaqueros de la UPR de Bayamón y los Delfines de Sagrado poseen 1-0.

La acción deportiva continuará el próximo lunes. Para más información www.laipr.com .

Béisbol: Dos semanas y el campeón está resbalando

El campeón defensor del béisbol de la LAI, Colegio de Mayaguez, marcha séptimo en el torneo que lleva dos semanas de comenzado.

loscampeonestarzanesdelcolegiollevandosderrotasenelbeisbolminguelalai-ea323e3a65fbd3fc0aed751cbe49ae9d.jpg
Los campeones Tarzanes del Colegio llevan dos derrotas en el béisbo. (L. Minguela LAI)

Parece ser que la unificación de las dos secciones, Rafael Mangual y Cosme Beitía, está haciendo efecto del torneo. Y es que… el Colegio ha tenido sus dos derrotas en cuatro partidos con dos novenas de la sección Beitía: los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedra y los Gryphons de la Caribbean University.

Otros que han podido mantener un paso sólido son: los Taínos de la Universidad del Turabo con marca de 4-0. Mientras, los Tigres de la Universidad Interamericana, los Gryphons de la Caribbean, los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica y los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana juegan para 2-0. Los Gallitos de Río Piedras están con 1-0 y un juego inconcluso con la Interamericana.

Esta semana la acción en el diamante se ha visto afecta por la lluvia. Los resultados de los partidos celebrados el jueves y este viernes son: UPR de Bayamón, 5-2, a la UPR de Carolina; Turabo, 10-0, a la UPR de Utuado; la Católica, 6-4, a la UPR de Arecibo; la Caribbean, 2-0, al Colegio; y, la UMET, 3-1, a la UPR de Aguadilla.

Para más información acceda a www.laipr.com .

Fútbol: Sagrado se posiciona en el liderato

Sigue ocasionando efecto el junte de equipos en una sola liga. El fútbol está subiendo de ánimo y está atractivo para sus fanáticos con el nuevo formato de todos contra todos. No es para menos.

losdelfinesdesagradoderrotaronalbicampeontarzanesdelcolegiozacostalaiarchivo-7e70e64068a356e9910a180178101e9c.jpg
Los Delfines de Sagrado derrotaron al bicampeón Tarzanes del Colegio. (Z. Acosta LAI Archivo)

Fue en la tarde del viernes que ya se vio una gran sorpresa entre el once de los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón, de la sección Cosme Beitía, y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, de la sección Rafael Mangual.

Los Delfines derrotaron 2-1 a los bicampeones de la LAI, Colegio. Esta victoria posiciona al equipo vino del Sagrado en el primer lugar con marca de 3-0 y seis puntos.

Los Tigres de la Universidad Interamericana y los Colegiales están en el segundo lugar con 2-1 y sumando cuatro puntos. Los Lobos de la UPR de Arecibo también gozan de ese posicionamiento, pero con mejor récord de 2-0 y cuatro puntos.

Otros resultados que deja pensativo al seguidor del fútbol masculino universitario es el marcador empate, 1-1, entre los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Toritos de la UPR de Cayey. Con este empate, los Gallitos suman dos puntos con marca de una victoria, una derrota y un empate para el quinto lugar. Este lugar también lo ocupan la UPR de Aguadilla (1-1 2 puntos), la UPR de Bayamón (1-1 2 puntos) y la UPR de carolina (1-2 dos puntos). Cayey se queda en el sexto lugar con (0-1-2 para cero puntos).

Dos partidos más se pudieron celebrar. Los resultados fueron: Católica, 4-3, a la UPR de Carolina y UPR de Aguadilla, 7-0. A la UPR de Utuado. Queda suspendido para este sábado el encuentro entre UPR de Arecibo y la Universidad Interamericana. Para más información acceder a www.laipr.com.

Tenis

Por la lluvia se ha afectado el torneo. Pronto más información con los ajustes.