Nuevas imágenes captadas hace unos días por astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional muestran cómo luce Puerto Rico desde la cúpula de cristales del laboratorio.
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que las nuevas fotografías fueron obtenidas el 6 de enero, cuando la plataforma espacial pasaba a una altura de 253 millas (407 kilómetros) sobre la isla.
La Estación Espacial es actualmente tripulada por el astronauta de padres puertorriqueños Joseph Acabá Herrera, los estadounidenses Scott Tingle y Mark Vande Hei, el astronauta japonés Norishige Kanai, y los cosmonautas rusos Alexander Misurkiny y Anton Shkaplerov.
Estos realizan una diversidad de experimentos para estudiar cómo se adaptan los humanos al vivir en el espacio durante largos períodos, ya que al estar orbitando la Tierra 16 veces al día, se afectan los ritmos circadianos o relojes biológicos del cuerpo.
Entre los experimentos que actualmente realiza Acabá Herrera se destacan estudios sobre los efectos o desgaste en los huesos al permanecer en el espacio.
Acabá regresaría a la Tierra en febrero, a bordo de una cápsula rusa Soyuz.