Así resolvería la situación de la AEE Dr. Ricky Rosselló

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, propuso hoy una reestructuración de gastos en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para resolver la crisis de la corporación pública ante las negociaciones con los bonistas.

“Cuando uno mira el gasto de la AEE, solamente el 15 por ciento de la estructura de sus gastos va al pago de la deuda, cuando miras entonces cuál es el gasto mayor, es el combustible más caro, que es el 60 por ciento del gasto de Energía Eléctrica”, expresó Rosselló Nevares.

img7314819615426-a959ba093aeddf1defc2955b53c89894.jpg

Agregó que “vamos a atender los asuntos grandes, ciertamente había una propuesta, pero creo que hay otras alternativas. Si realmente queremos resolver el problema de Energía Eléctrica con la infraestructura, energía limpia y más barata para el pueblo de Puerto Rico”.

El precandidato también propuso que con la AEE se podría realizar una “Alianza Público Privada Participativa” (APPP) para generar energía renovable en la cual “le dejamos por ejemplo al Sistema de Retiro, o a otros grupos, que puedan ser partícipes de las ganancias de esas nuevas estructuras”.

“Con ideas innovadoras así es que podemos resolver el problema de Energía Eléctrica”, destacó Rosselló Nevares durante su participación en una actividad de confraternización del presidente del PNP en San Juan, Leo Díaz Urbina.