"Asesores" de Pichy y Johnny a $12 mil; jefa de embeleco de "bases de fe" a $10 mil

El cuerpo legislativo publicó finalmente la lista de sus empleados y los sueldos que disfrutan

Al igual que en el Senado, la Cámara de Representantes está repleta de empleados que cobran al mes muchísimo más que trabajadores que realizan labores indispensables en diversos sectores del País.

El cuerpo legislativo publicó el viernes, cerca de las 6:00 p.m., el listado de empleados, posiciones y salarios. La publicación se produce en medio de una enorme presión pública así como acciones judiciales que buscan transparencia en la Casa de las Leyes.

La Cámara hizo públicos los listados de empleados desde el año fiscal 2013-14 hasta el presente.

Entre los salarios más jugosos durante el año fiscal 2019-20 se encuentran los de José L. Muñoz, ayudante ejecutivo del presidente cameral, Carlos Méndez, quien se gana $12,500 al mes.

En esa liga se encuentra la asesora legal del vicepresidente de la Cámara, José Torres Zamora, Ana Quintero Santiago, cuyo sueldo alcanza los $12,00 mensuales.

El administrador de la Cámara, Moises Cortés cobra $10,000 mensuales, mientras que Wilmarie Leduc Jorge, directora de Iniciativas Comunitarias y Bases de Fe, también se gana $10,000.

También cobra $10,000 todos los meses Carlos E. Rivera Justiniano, director de la Oficina de Asesores Del Presidente.

El Sargento de Armas, Henry Taboada, tiene un salario de $7,500 al mes.

En el caso de las oficinas de los representantes, los altos salarios también son la orden del día.

Luz D. Rivera López, directora de la oficina de la representante María L. Ramos Rivera, disfruta de un salario de $9,300, mientras que Carlos R. Fajardo Verdejo, ayudante del presidente de la Cámara, se lleva $8,000 todos los meses.

Son muchos los directores de oficina y asesores directores de comisión que tienen un salario superior a los $7,000 mensuales.