Asesinato de mujer transgénero en el Bronx aviva llamado en contra de la transfobia

La transfobia asoma su fea cabeza en este in incidente que aún es investigado por la NYPD. Es la tercera mujer trans que es asesinada en los pasados meses.

Una mujer negra transgénero fue acuchillada hasta morir en un edificio de apartamentos del Bronx temprano durante la madrugada del domingo, según informó la Policía de Nueva York (NYPD).

nypd

La víctima, Kemar Salomon, de 32 años de edad, fue acuchillada en el pecho y dejada a morir en el pasillo del tercer piso de un edificio de apartamento en Jerome Ave. cerca de W. 192nd St., como a las 1:35 a.m., según la Policía. Murió tras ser llevada al hospital de St. Bernabas 45 minutos después.

trans

(Todas las imágenes: NY Daily News)

Al momento, el motivo del asesinato es investigado. La Policía investiga el incidente, el cual, según medios de la Gran Manzana, puede tener vínculos a la prostitución, por ser un área de alta incidencia en delitos sexuales y por Soloman haber sido arrestada en 36 ocasiones durante el pasado. De acuerdo a los récords estatales, la mujer fue liberada en probatoria por robo a mano armada.

Kemar Soloman was murdered last night after being stabbed multiple times in the chest. Her life mattered.

If you have…

Posted by Hon. Victor M. Pichardo on Monday, July 27, 2020

La Policia emitió esta imagen de un sospechoso, sacada de la grabación de una cámara de seguridad del edificio.

sospechoso

En junio pasado, activistas en contra de la transfobia se manifestaron tras el asesinato, también en Nueva York, de Riah Milton y Dominique 'Ram'mie' Fells, dos mujeres trans asesinadas. En Puerto Rico, tres asesinatos recientes, entre ellos el de Alexa en Toa Alta, han sacudido los cimientos de la sociedad y han obligado a recapacitar con respecto a ciertas conductas que promueven la transfobia.