¡Asesinas de teléfonos! Estas son las apps que más descargan la batería

Cuidao' aquí.

Imagen referencial de celulares

Se acaba de revelar una lista de las 20 aplicaciones que más descargan la batería de tu celular. Los expertos de Pcloud, compañía de almacenamiento en la nube, hicieron una investigación donde determinaron qué servicios perjudican a los teléfonos por el consumo de energía.

"Los mejores asesinos de teléfonos", así fueron denominadas por los expertos algunas apps. Además aconsejron optimizar el consumo de batería de los celulares. Y ten cuidado, porque entre las aplicaciones están algunas que son muy utilizadas por la gente, como Instagram y Uber.

Esta es la lista de aplicaciones y los porcentajes de batería que pueden quitar:

Fitbit (92 %), Verizon (92 %), Uber (87 %), Skype (87 %), Facebook (82 %), Airbnb (82 %), Bigo Live (82 %), Instagram (79 %), Tinder (77 %) y Bumble (77 %), según recoge la lista RT.

Los expertos también explican que las redes sociales perjudican el consumo de batería por poner en marcha 11 funciones en segundo plano, como fotografías, Wi-Fi, micrófono, ubicación, entre otras. Estas pueden ser Facebook, LinkedIn, Instagram, Snapchat, YouTube y WhatsApp.

Para evitar funciones de segundo plano, se puede configurar desde el teléfono para evitar que el descaste sea extremo.