Aseguran que hay más gatos infectados con coronavirus de lo que se piensa

El estudio sobre la infección de los animales domésticos como los gatos se realizó en Wuhan, epicentro de la pandemia que generó el coronavirus.

Cuando se dice que nadie escapó del coronavirus, es que en realidad nadie escapó. Y es que aunque pertenezcas al grupo que afortunadamente no fue alcanzado por el virus, indirectamente te vas a ver afectado. Las condiciones económicas han cambiado, se han perdido amigos, familiares y hasta los gatos se han infectado. Pero ojo, que hay un estudio que advierte que habrían muchos más felinos contagiados con la enfermedad, de lo que se piensa.

 

Ya se sabía que perros y gatos podían dar alojo a las partículas que generan el coronavirus en el cuerpo. Lo que hasta ahora era un misterio, era la frecuencia. Y es que los animales, por lo general no presentan síntomas. Entonces es complicado saber cuando estos cuadrúpedos tenían dentro la enfermedad.

Sin embargo un estudio reciente, publicado en la revista Emerging Microbes & Infections, refleja que hay más gatos infectados de lo que se pensaba. Reseñó el portal Slash Gear que los científicos responsables de esta investigación trabajaron directamente en Wuhan. Como bien lo saben esta ciudad de China es el epicentro mundial de la emergencia sanitaria con la que todavía se lucha.

Coronavirus medicina gatos

Muestras de sangre de los gatos

Publicó el portal antes citado que los científicos tomaron muestras de sangre e hisopados de 102 gatos. Lo hicieron desde enero hasta marzo. De la cantidad de animales hisopados y observados 15 habían sido contagiados con el virus. El análisis se pudo detallar en la generación de anticuerpos neutralizantes que generaban los gatos con su sistema inmunológico. Además sostienen que el virus se fue esparciendo entre los mismos felinos.

Finalmente manifestaron que no hay registro que demuestra que este animal pueda transmitir el virus hacia los humanos. Si en cambio se puede hacer al revés, como lo demuestra este mismo estudio de una cantidad de animales que conviven con la cepa del virus.