Aseguran que el precio de la gasolina bajará en las próximas semanas

Así lo entiende un expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina

El expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Ricardo Román dijo el viernes que espera que el precio de la gasolina comience a bajar en las próximas semanas.

Esto ante la baja en los costos del barril del crudo, que no se ha reflejado en el precio de la gasolina en la isla.

“Ayer (jueves) se reflejó ya una rebaja en el costo a los que compramos, lo que nos faculta a bajar un centavo en el litro. Esperaríamos que esa tendencia comience ya. Hemos visto la cotización del barril de petróleo y obviamente no se han sentido los precios que observando que son los que los mayoristas nos reflejan a nosotros”, dijo Román en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que actualmente el litro de gasolina en Puerto Rico están entre 75 y 78 centavos. Según se ha informado, recientemente el barril de petróleo ha reflejado los 55 dólares aproximadamente.

“Nosotros como detallistas no tenemos esos controles. Quien puede responder a esa pregunta es el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor que tiene la facultad de examinar las facturas de los mayoristas, que son los que importan el producto y establecen los precios que rigen este mercado”, explicó Román a preguntas de por qué no se refleja la baja en las bombas.