Aseguran está todo listo para la revolución estadista

Leyó bien.

La sociedad civil puertorriqueña que busca que Estados Unidos conceda la estadidad a Puerto Rico realizará una marcha sin precedentes el domingo, primero de septiembre para elevar el reclamo de igualdad para los 3.2 millones de ciudadanos americanos residentes en la isla.

“Luego de dos procesos plebiscitarios donde libremente escogimos la estadidad, hemos entendido que como pueblo tenemos que levantarnos y hacer valer nuestra voluntad. Este primero de septiembre el llamado a los estadistas a levantarse y defender los derechos que nos son negados por la cláusula territorial. Queremos dejar saber que la estadidad no es meramente un asunto político si no un asunto de derechos civiles y desigualdad”, dijo en declaraciones escritas Elvin Méndez, uno de los portavoces.

Detalló que el pueblo estadista, liderado por jóvenes, saldrá a las 9:00 de la mañana desde la estación del Sagrado Corazón hasta el Tribunal Federal en la avenida Chardón en Hato Rey, donde los organizadores se dirigirán a los asistentes.

estadidad

“Hasta que el Congreso de Estados Unidos no vea una urgencia del pueblo exigiendo la estadidad, no va a actuar. Hay que crear la crisis, debemos presionar y evidenciar que el estatus es prioridad para nosotros y que no toleraremos más la desigualdad”, sentenció Dan Santiago, portavoz de la organización ciudadana “We th people Puerto Rico”.

Mientras, Claudia Méndez, una de las jóvenes organizadoras, precisó que “la marcha del primero de septiembre es un reclamo de igualdad de los más de 3 millones de ciudadanos americanos que viven en la isla y son discriminados solo por su lugar de residencia. Es hora ya de reclamar nuestros derechos y dejar de mendigar y permitir que se nos humille y amenace con quitarnos a lo que por nacimiento tenemos derecho”.

“Esta marcha va más allá de un grupo que se manifiesta por un ideal, es el levantamiento de un movimiento de gente cansada de ser ignorada, que exige que su voz sea escuchada y sus derechos respetados”, sentenció Méndez.