Asegura que el plan de ajuste fiscal no incluye despidos de empleados públicos

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró hoy que el plan de ajuste fiscal que será dado a conocer mañana, miércoles, no incluye el despidos de empleados públicos.

En una visita a Arroyo, para inaugurar el malecón del pueblo, el mandatario también comentó que “nosotros, los puertorriqueños, nos sentamos a la mesa de sacrificio, y llegó el momento de que los acreedores también”.

García Padilla afirmó que en el plan “no puede haber despido de empleados públicos, distinto al gobierno anterior, distinto al PNP (Partido Nuevo Progresista)”.

“No vamos a poner a los puertorriqueños a la mesa. De lo que se trata este plan, que es un plan para el país, es que me lo dan a mí y yo lo abro a discusión”.

Agregó que “el propósito es que Puerto Rico, en un período de cinco años, resuelva sus problemas de liquidez, manejo de fondos para operar y levantado su ecomomía. Con una idea clave, de hacer a Puerto Rico más competitivo”.

El gobernante planteó que “queremos una dicusión amplia, serena y justa. Esperemos que sirva como un plan que le permita a los acreedores entender que en Puerto Rico se puede volver a confiar”.

Por la mañana, el secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, anunció que el plan de ajuste fiscal se hará público mañana, miércoles, a través de la página de internet de La Fortaleza.

El plan fue elaborado por un grupo de trabajo dirigido por el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez Meléndez, junto a la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, el secretario de Justicia, César Miranda, entre otros funcionarios.