Asco: Policía de Vietnam desmantela red que vendía profilácticos reciclados

Eran más de 345 mil los preservativos reciclados que estaban vendiendo en Vietnam, según reseña la agencia internacional Reuters.

La Policía de Vietnam desmanteló una banda de criminales que vendía preservativos reciclados, reseñó la agencia internacional Reuters.

Más de 345 mil los condones que, tras ser usados, eran limpiados y revendidos. Reuters cita a medios estatales vietnamitas.

Las bolsas con los preservativos pesaban más de 360 kilogramos, de acuerdo con la cadena estatal Vietnam Televisión. Se encontraron en un almacén en la provincia de Binh Duong.

 

¿Cómo trabajaban con los preservativos reciclados? Lo cuenta una empleada

Una mujer que fue detenida en la redada contó cómo era el trabajo con los condones.

Tras ser utilizados, se hervían en agua, se secaban y remodelaban en un falo de madera. Luego los empaquetaban y los revendían. No se conoce ni cómo se obtenían ni tampoco cuántos de ellos se llegaron a vender.

Preservativos reciclados en Vietnam.

Lo que sí se detalló es que la mujer detenida recibía 0.17 dólares por cada kilogramo de preservativos reciclados.

Los preservativos son dispositivos de barrera con forma de funda, cuya función es evitar el embarazo y la transmisión de enfermedades sexuales.

Están hechos de nitrilo, aunque se han probado otras fórmulas para su realización.

Su uso se remonta a más de mil años de antigüedad y es una de las formas de anticoncepción y protección más populares en el mundo.