Suman 23 muertos tras colapso en un puente de línea de tren en México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer este martes la cifra actualizada de personas fallecidas y hospitalizadas tras el accidente en la Línea 12 del Metro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó sobre 23 personas fallecidas tras el desplome en la Línea 12 del Metro

Luego del desplome de una de las ballenas en el tramo de las estaciones Olivos y Tezonco en la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó la mañana de este martes durante la conferencia mañanera, que en total han fallecido 23 personas y al menos otras 79 han sido hospitalizadas.

Sheinbaum Pardo informó que lamentablemente de las 79 personas que fueron trasladadas a los hospitales, dos de ellas fallecieron al llegar a los mismos, por lo que hasta la última actualización del rescate de cuerpos se contabilizaron 23 decesos.

“Al momento podemos informar que son 79 personas hospitalizadas, dos de ellas que llegaron a hospitales lamentablemente fallecieron. De estas personas hay cinco que aún no se ha podido identificar, en total son 19 mujeres y 60 hombres”, afirmó.

Asimismo informó que actualmente se llevan a cabo maniobras para bajar el tren que colapsó tras el desplome de la ballena y con ello poder rescatar al menos cuatro cuerpos que aún permanecen al interior del tren.

“Hasta ahora son 23 personas que fallecieron, dos en hospitales como indiqué. Cuatro personas que fallecieron y esos cuerpos aún se encuentran en el tren, ahora se realizan las maniobras para poder bajar el tren y poder rescatar estos cuerpos, hay dos personas identificadas y quince personas más que están en proceso de identificación”, agregó.

A lo largo de este martes continuarán los trabajos de rescate de cuerpos, pues extraoficialmente se maneja la versión de al menos otros cuatro muertos más, cifra con la que el número de decesos ascendería a 27, aunque hasta el momento las autoridades no han podido confirmar esta versión.