Artistas se unen a la indignación y exigen renuncia de Rosselló

"La falta de respeto hacia nuestro país por parte de este gobierno ha sido histórica..."

Artistas puertorriqueños con proyección internacional siguen uniéndose al clamor de que renuncie el gobernador Ricardo Rosselló.

Está mañana, Bad Bunny arrancó tirotiando a mansalva con su pistola tuitera vegabajeña. Pero eso lo puedes ver pulsando el siguiente link:

Bad Bunny: Rosselló debe irse "sí o sí"… "llegó el día en que PR salga pa' la calle"

Durante la tarde, también se han expresado varios otros artistas exigiendo la renuncia de Rosselló.

"La falta de respeto hacia nuestro país por parte de este gobierno ha sido histórica. Tenemos que darle el ejemplo a los próximos gobernantes de Puerto Rico de que si joden con nuestro pueblo , (utilizando las palabras de Alfonso Orona) nosotros les cortaremos la cabeza. Hoy nos toca despedir a este empleado público que se suponía trabajara por el bien del país. El mensaje es simple y claro , todos los puertorriqueños que tenemos dignidad le exigimos al gobernador Ricardo Rosselló su renuncia inmediata. No lo queremos en el gobierno ni un día más", dijo Residente .

"Toda la gente que llevaba manifestándose en las calles que este mismo gobierno criticó tenían la razón. Los robos por parte del gobierno, los insultos para con la comunidad lgbtt, la burla hacia los cadavers de nuestro pueblo, la falta de respeto hacia la prensa del país, la falta de respeto hacia luchadores incansables por Puerto Rico como Carlos Gallisá, la falta de respeto hacia sus propios empleados, la falta de respeto hacia la mujer, el maltrato para con el colectivo feminista, podría escribir una tesis doctoral con razones bien argumentadas del porque tiene que renunciar ahora mismo a su cargo. Este gobierno ya perdió el respeto de todo un país. Si no renuncia lo vamos a sacar", agregó.

El viejo Resi reiteró su posición con el siguiente tuit:

Ricky Martin: "Es vergonzoso e inaceptable y no se resuelve con un perdón" 

Entre los comentarios que se leen en el chat, el cantante Ricky Martin figuró como uno de los atacados. Tras los comentarios homofóbicos que recibió, el astro boricua se expresó asegurando lo siguiente:

"Las expresiones compartidas en un chat por parte del Gobernador de Puerto Rico y coreadas por otros funcionarios públicos en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver, es completamente repudiable y denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbica, machista y violenta de cada uno.

NO podemos permitir que nuestro Puerto Rico esté en manos de tales “líderes”. Es vergonzoso e inaceptable y no se resuelve con un perdón.

Este NO es el Gobierno que necesitamos. Este NO es el Puerto Rico que nuestros abuelos y padres construyeron y mucho menos el que queremos dejarle a nuestros hijos. Este NO es el gobierno que nos prometieron en la campaña politica que llevó a Roselló a la gobernación.

No estar a la altura de nuestras expectativas, esa es la mas grande decepción .

Gobernador sus insultos y sus burlas nos muestran quien es usted realmente. Precisamente porque sus comentarios fueron hechos en la intimidad queda demostrado de que esta hecho. Es en la intimidad donde se vive con la verdad e integridad que nos define y la suya esta lejos de ser una vertical y admirable.

La juventud no está reñida con la responsabilidad. Su conducta no es producto de un error o inexperiencia. Ha sido un acto consciente y deliberado, totalmente irresponsable y que atenta contra los derechos humanos de las personas que habitan el pueblo que dirige y representa.

Reconozca que carece de las competencias de un verdadero lider, que inspire, estimule y guie con el ejemplo a que nuestra gente logre alcanzar niveles superiores de vida.

Haga un acto de verdadera generosidad, valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduria y liderazgo de dirigir nuesto destino como pueblo", expresó Ricky Martin.

Mientras tanto, el rapero PJ Sin Suela no tan solo exigió la renuncia, si no convocó a sus seguidores a instruir a los menos adeptos de conocimiento tecnológico.

Además, PJ exigió la renuncia de Rosselló y se unió una convocatoria para una manifestación el lunes.