Artista crea emotivo memorial del 9/11

El artista italiano Maurizio Cattelan develó, como parte de su exhibición ‘Breath Ghosts Blind’, un imponente y emotivo memorial del 9/11

A casi 20 años de los ataques al World Trade Center de Nueva York, el artista italiano Maurizio Cattelan develó, como parte de su exhibición ‘Breath Ghosts Blind’, un imponente y emotivo memorial del 9/11, inspirado en los atentados de 11 de septiembre de 2001 ocurridos en Nueva York y el Pentágono. El memorial presenta un avión atravesando una estructura similar a una torre.

Testigo presencial para el memorial del 9/11

Maurizio Cattelan reveló que él fue testigo presencial de los atentados del 9/11, debido a que se encontraba en Nueva York ese día a punto de tomar un avión. El artista agrega que todavía lleva el recuerdo de aquel trágico suceso y que por esa razón decidió hacer el memorial .

16.95
metros es la altura de la torre del memorial

“Aquellas escenas eran terribles, apocalípticas, y aún conservo el recuerdo de aquel trágico
suceso que reveló toda la fragilidad de la condición humana,”
Maurizio Cattelan, artista italiano.

capturadepantall-ff00103d63799971113548d0af14a451.jpg
Memorial del 9/11

La última exposición del artista italiano, que domina el amplio Pirelli HangarBicocca de Milán, trata del círculo de la vida, lo que, traducido al vocabulario de Cattelan, significa una montaña rusa de emociones, simbolismo y drama. La muestra está comisariada por Roberta Tenconi y Vicente Todolí y se divide en tres instalaciones, escenificadas como los actos de una obra de teatro.